La baionesa Silvia Marcote, segunda en la tercera prueba de la liga 3D

Este sábado se celebró la tercera prueba de liga 3D en Orza-Cesures organizada por el Club Arco da Vella, teniendo el aliciente de ser benéfica, ya que parte de la inscripción se dedica a la ayuda de las personas más desfavorecidas del municipio.

Una excelente inciativa por parte del club anfitrión, que lleva con este formato cuatro pruebas benéficas y acumulando gran experiencia en la organización de pruebas 3D, siendo el que además ha organizado el V Gran Premio de España arco recurvo y compuesto, última de las cinco pruebas de esta competición.

Este club siempre se ha distinguido también por una especial atención por las categorías inferiores, lo cual siempre anima a que los chavales vuelvan.

En la tercera prueba de liga 3D han participado un total de 83 arqueros, entre ellos cuatro baioneses del club redondelano Meigarco, consiguiendo Silvia Marcote un segundo puesto en categoría senior mujer arco recurvo instintivo, siendo actualmente cadete, pendiente de la última prueba a celebrar en septiembre de cara a la clasificación final.

En Sub 14 sin visor ha ganado la prueba el tomiñés Adrián Millán con una excelente puntuación, seguida de María López (Arco Celta), que también hay que mencionar por las excelentes puntuaciones en las últimas tiradas, estando en tercera posición Daniel Rivas (Arqueiros do Barbanza).

Al mismo tiempo Aarón Carneiro ha conseguido una muy buena cuarta plaza en Sub 14 sin visor, teniendo en cuenta que en esta categoría se admiten todas las edades y todas las modalidades, siendo el arquero que escoje un long bow y flechas de madera, el más exigente en cuanto a la obtención de puntuaciones máximas y dedespués de tres meses inactivo por lesión.

Finalmente Benjamín Carneiro ha conseguido una séptima plaza en la misma categoría con arco desnudo, donde los nervios le han podido, pero siempre con una sonrisa.

En general hay que agradecer a los clubs gallegos que tienen la valentía de organizar pruebas de este tipo, así como las novedosas de campo organizadas por el Club Meigarco y que sirven de ejemplo para que otros clubs se animen también, ya que es una estupenda base para el aprendizaje y trampolín si se es possible para acudir a los Campeonatos de España.

 

Anuncios