El BNG pide que se retire la placa conmemorativa de la inauguración de la Plaza del Ayuntamiento de Nigrán

En 2015 se inauguró la Plaza del Ayuntamiento de Nigrán, con un coste de 218.456 € y realizada de acuerdo con un proyecto municipal y con cargo a un plan de obras y servicios de la Diputación de Pontevedra. Con motivo de tal inauguración se colocó una placa con los nombres de Alberto Valverde y Rafael Louzán en dicha plaza.

El BNG considera que no se debe poner el nombre de representantes políticos en las obras realizadas durante sus mandatos porque los políticos deben gestionar los caudales públicos, pero no les corresponde la propiedad de las obras realizadas durante sus mandatos, sólo pretenden perpetuarse en los lugares públicos; edificios, plazas, bancos…

“En el caso que nos ocupa, se agrava por la manera de hacer política de Rafael Louzán, afortunadamente desterrada de la Diputación y que lo va a llevar a juicio en breve. El BNG considera que no es el tipo de persona que tenga un comportamiento moral merecedor de un reconocimiento público en la plaza de nuestro Ayuntamiento. Por todo lo expuesto, instamos al Ayuntamiento de Nigrán a que retire dicha placa”, señala Xavier Rodríguez.

Anuncios