La Comisión de Fiestas de la Virgen del Carmen de Baiona se despide tras cuatro años

La Comisión de Fiestas de la Virgen del Carmen de Baiona quiere agradecer a todos los vecinos y vecinas, amigos y amigas y demás personas que con sus aportaciones, colaboración y participación, ayudaron a hacer realidad los cuatro días de fiesta que disfrutamos el pasado fin de semana.
Estas aportaciones, colaboraciones y participaciones, vinieron dadas de diversas maneras, tales como la asistencia a los bingos sociales celebrados, firmas en cartones semanales, churrascada en la Palma, ruta caballar, cantina en el Rastreo de Baredo, cena para la organización del Rastreo, Fiesta de la Arribada cena baile en San Valentín, publicidad en la pantalla durante los días de fiesta, donativos, etc.

Agradecen especialmente la ayuda desinteresada de algunas personas, que colaboraron con la comisión en diversas tareas, tales cómo recaudar donativos, ayudar en los trabajos de montaje y cocina en las diferentes fiestas organizadas, ayuda para pedir firmas para los cartones semanales, elaboración y donación de la corona de laureles, montaje floral en la iglesia, proporcionar la gamela para el pasacalles de la charanga, ayuda en la tramitación de documentación, etc, etc.

También agradecen enormemente la colaboración durante los cuatro años del grupo de costaleiros, así como del grupo de la Danza de las Espadas. Y por supuesto, dan las gracias al Ayuntamiento de Baiona por su ayuda y facilitación para la celebración de estas fiestas. También a la Diputación de Pontevedra y Portos de Galicia.

“Sin toda esta ayuda, no habríamos sido quién, de llevar a cabo a Fiesta del Carmen 2018, ya que cómo todos los vecinos y amigos conocen, los tres primeros años esta Comisión organizó la Fiesta desde la Cofradía de Pescadores, pero debido a problemas internos en la entidad, tuvimos que desvincularnos para este tema de la Cofradía, y constituir una nueva comisión ajena a la misma. Ante esta nueva situación, solicitamos a la Cofradía que se nos hiciera entrega del dinero que está incluido en las cuentas de la misma, pero que pertenece a la fiesta de la Virgen del Carmen, ya que teníamos remanente del año anterior, así como varias actividades ya realizadas para las fiestas del 2018. Ante esta solicitud, en un primer momento la Gestora al frente de la Cofradía contestó afirmativamente, ya que entendía que era un dinero que no pertenece a la entidad, sino a la Virgen del Carmen, pero debido a un escrito de denuncia presentado por integrantes del “sector crítico del percebe”, la Gestora de la Cofradía decide no entregar el dinero ante el temor a las amenazas de denuncia”, recuerda la Comisión de Fiestas.

Todo esto, supuso un fuerte varapalo para la nueva Comisión, ya que se encontraron a mediados del mes de enero, para empezar a trabajar para las Fiestas del Carmen 2018, sin contar con un solo euro del que ya habían recaudado. “De ahí el gran agradecimiento a todos los que nos ayudaron y animaron a celebrar la Fiesta”.

Aclaran también, que puesto que la Comisión ya no pertenecía a la Cofradía, no se pudieron celebrar los actos del puerto, ya que es algo que corresponde a esta entidad. “No obstante, nos pusimos en contacto con la misma, para ver la posibilidad de organizar conjuntamente dichos actos, pero debido a la falta de órganos de gobierno al frente de la misma, decidieron no hacerlos este año”.

“Esta Comisión se siente tremendamente orgullosa de haber celebrado estas fiestas, y pese a tener nuestra mejor intención para hacer las cosas, con nuestro mayor empeño y haciendo el mejor que sabíamos, queremos pedir disculpas por los errores que pudimos haber cometido. Sin mas, y después de cuatro años de organización de las Fiestas del Carmen, y tras varios años sin celebrar esta festividad, animamos a los vecinos para que se forme una nueva Comisión que dé continuidad a las Fiestas del Carmen de Baiona”, concluyen.

Anuncios