La ADOS llama a donar a la ciudadanía, especialmente a los grupos A Positivo y A Negativo

FOTO: PEPE COSTAS

La ADOS llama a donar a la ciudadanía, especialmente a los grupos A Positivo y A Negativo

La Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS), hace un llamamiento a la donación de la ciudadanía y, muy especialmente, a los grupos sanguíneos A Positivo y A Negativo. Las reservas de estos dos grupos presentan niveles bajos, por lo que resulta preciso reforzar el permanente llamamiento a la participación en las campañas de donación que hace la Consellería de Sanidad por medio de ADOS. Hace falta recordar que los hospitales gallegos precisan 500 donaciones diarias para llevar a cabo adecuadamente su labor asistencial.

La dirección de la Agencia convenida a las gallegas y gallegos a continuar mostrando en este período vacacional su carácter solidario para incrementar el número de donaciones de sangre durante este mes de julio, así como en el resto del período estival.

Facilitar la participación

ADOS espera, nuevamente, contar con la participación de los ciudadanos y, para eso, ofrecerá las máximas facilidades para donar, mediante el desplazamiento de diez unidades móviles que efectuarán las siguientes visitas:

DATA CONCELLOS
Martes 17 de xullo Praza España (Ferrol), O Burgo (Culleredo), Zona Monelos Castrillón (A Coruña), Praza Roja (Santiago), Freixo  e Cruceiro de Roo (Outes), Monforte, Esgos, Montederramo, Beade, Leiro, Conservas Pescamar (Poio), Agolada, Tui e Zona As Travesas (Vigo)
Mércores 18 de xullo Miño, Carral, Fonteculler (Culleredo), Arzúa, Area Central-Fontiñas (Santiago), Padrón, Sarria, Celanova, Tui e Barrio de Teis (Vigo)
Xoves 19 de xullo Paderne, Zara-Loxística (Arteixo), Vilaboa (Culleredo), Arzúa, Area Central-Fontiñas (Santiago), Padrón, Chantada,  San Xoan de Rio, Parada do Sil, Entrimo, Lobios e Alcampo-Coia e Zona Travesía de Vigo (Vigo)
Venres 20 de xullo Ortigueira, Zara-Loxística (Arteixo), Zona Gaiteira-Os Castro (A Coruña), Rianxo, Sigüeiro (Oroso), Praza Maior (Lugo), Vilariño de Conso, Melón, Gondomar, Silleda e Rúa Príncipe (Vigo)
Sábado 21 de xullo Ortigueira, Zona Gaiteira-Os Castros (A Coruña), Rianxo, Arnoia e Gondomar

Además, también existe la posibilidad de donar sangre en los locales de donación existentes en las siete grandes ciudades gallegas.

LUGAR HORARIO
AXENCIA DE DOAZÓN DE ÓRGANOS E SANGUE (Santiago) Luns a venres das 8.00 ás 22.00 horas

Sábados das 8.00 ás 15.00 horas

COMPLEXO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DA CORUÑA (A Coruña) Luns a venres das 8.00 ás 22.00 horas

Sábados das 8.00 ás 15.00 horas

HOSPITAL ARQUITECTO MARCIDE

(Ferrol)

Luns e venres das 8.00 ás 22.00 horas

Martes, mércores e xoves das 15.00 ás 22.00 horas

HOSPITAL LUCUS AUGUSTI (Lugo) Luns e venres das 8.00 ás 22.00 horas

Martes, mércores e xoves das 08.00 ás 15.00 horas

COMPLEXO HOSPITALARIO DE OURENSE (Ourense) Luns a venres das 8.00 ás 15.00 horas
HOSPITAL PROVINCIAL (Pontevedra) Luns e venres das 08.00 ás 15.00 horas
HOSPITAL NICOLÁS PEÑA (Vigo) Luns a venres das 8.00 ás 22.00 horas

Sábados das 8.00 ás 15.00 horas

Donar: muy sencillo

Puede donar sangre cualquier persona de más de 18 años, que pese más de 50 kilos y que no padezca ni haya padecido enfermedades transmisibles por la sangre (VIH, hepatitis B o C,…). La donación de sangre es un acto sencillo que permite la muchas personas solucionar su problema de salud y, mismo, salvar su vida.

Para más información, la Agencia de Donación de Órganos y Sangre dispone de la página web: ados.sergas.es, a las páginas de ADOS en redes sociales y también es posible llamar al teléfono gratuito para resolver cualquier duda relacionada con la donación de sangre o conocer la fecha de los desplazamientos de las unidades móviles: 900 100 828.

Anuncios