Anuncios
Ticker de novas

La Asociación Chandebrito 1807 presentó el proyecto de puesta en valor del bosque y molino de Rodas

FOTO: CHANDEBTITO 1807 // O presidente da Asociación co proxecto e solicitude presentada, xunto á fraga e o muíño de arriba de Rodas.

En el día de ayer, La Asociación Vecinal y Cultural Chandebrito 1807 presentó en el Ayuntamiento de Nigrán el proyecto -redactado hace unos meses por un técnico superior en educación ambiental- sobre la puesta en valor del bosque y molino de Rodas, junto con la solicitud de colaboración para ejecutar esta interesante actuación.

Próximamente la dirección del colectivo prevé reunirse con responsables del gobierno municipal para concretar detalles sobre este asunto. Esperan obtener el apoyo y ayuda de la administración local, ya que sin ella, no sería posible poder desarrollar el citado proyecto, debido a la carencia de recursos por parte de esta Agrupación sin ánimo de lucro. Por otra parte, cabe destacar que este asunto forma parte del programa electoral de este gobierno para el mandato 2015-2019.

Con esta actuación, esta Asociación, que lleva más de diez años trabajando en la divulgación, conservación y valorización del patrimonio, pretende poner en valor una de las zonas de mayor belleza e interés etnográfico y medioambiental de la parroquia, al igual que ya hizo hace unos años con el lugar de Os Matos y de As Loureiras, donde recuperó dos de los molinos de agua más antiguos del municipio, ya que, al igual que el molino de Rodas de Arriba, fueron construidos a principios del siglo XVIII.

Anuncios