Inscripciones abiertas para participar en la décima Subida Cicloturista A Groba

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // VIII Subida Cicloturista A Groba.

El próximo sábado 21 de julio Baiona celebra la décima edición de la Subida Cicloturista A Groba, organizada por la Concejalía de Deportes. La prueba es de carácter ciclo turista – ciclo deportiva de marcado carácter popular, de corta distancia pero de duro recorrido, 11 km. con un desnivel de 620 m. y un porcentaje de 5,6%.

Las categorías participantes son Junior (1999-2000-2001-2002-2003), Sénior (1998 hasta 1978), Veteranos anteriores a 1975 y Censados en Baiona, todas ellas tanto masculinas como femeninas. La edad mínima para participar se establece en los 15 años (1999). Los participantes menores de edad requieren de una autorización de un tutor responsable para su inscripción.

Este año, como novedad, las clasificaciones se dividirán en BTT y Carretera. También habrá clasificación por equipos, que se establece otorgándole punto por el puesto conseguido en línea de meta por cada uno de los integrantes en la clasificación absoluta, sumándose todos los puntos alcanzados por los miembros del equipo.

Habrá trofeos para los ganadores absolutos masculino y femenino y para los tres primeros clasificados de cada categoría, para el participante de mayor edad y el más joven, para el primer baionés y baionesa y al ganador por equipos.

La salida de la prueba será a las 11 horas desde el Pabellón Municipal, siendo neutralizada con un recorrido de calentamiento hasta la rotonda de Baredo y vuelta. La salida oficial será a la altura de la Virgen de la Roca. Para participar es obligatorio el uso de casco protector y de una bicicleta no eléctrica.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de julio a las 12 horas y tiene un coste de 5 euros. Las inscripciones pueden realizarse a través de la plataforma www.championchipnorte.com o físicamente en el Pabellón Municipal de Baiona o a través del correo deportes@baiona.org.

El número de plazas es limitado, por lo que se realizará en rigurosa orden de inscripción. Hay que realizar el ingreso en la cuenta de laCaixa del Ayuntamiento de Baiona ES20-2100-1821-6802-000000539 y entregar el justificante acompañado de la hoja de inscripción en las oficinas del Pabellón de Deportes, o enviarlo a través del correo deportes@baiona.org especificando en el concepto Subida a la Groba y el nombre del participante.

Los dorsales serán entregados a los participantes el mismo día 21 de julio desde las 9:30 hasta las 10:45 de la mañana en el Pabellón Municipal de Deportes.

Anuncios