La Asociación de Violoncellistas de Galicia organiza su III Curso de Verano en Gondomar

La Asociación de Violoncellistas de Galicia Soncello fue fundada en 2012 y promueve actividades con el ánimo de dinamizar la cultura y el conocimiento alrededor del violoncello en Galicia. La Asociación ha organizado reuniones, encuentros, conciertos, concursos y más recién sus cursos de Verano Soncello.

En esta ocasión, Soncello está organizando el III Curso de Verano 2018, que tiene lugar en el Conservatorio Municipal de Música de Gondomar entre el 1 y el 6 de julio. Consistirá en una serie de actividades con el violoncello como eje central distribuidas a lo largo de la semana, como pueden ser clases individuales, clases de música de cámara y también de orquesta de violoncellos.

El profesorado de esta edición incluye a Carolina Landriscini, Fernando Santiago, Isabel Figueroa e Isabel Font. El profesor convidado en esta ocasión será el afamado violoncellista portugués Paulo Gaio Lima, que impartirá masterclasses los días 4 y 5 de julio. Además de las clases de violoncello, el alumnado podrá participar en los talleres de pilates, y en otras actividades de ocio.

El curso se inició con un pequeño concierto de bienvenida a cargo del profesorado en el Auditorio Lois Tobío de Gondomar el pasado domingo 1 de julio a las 20:30 horas. Otros conciertos que tendrán lugar durante la semana incluyen el concierto de violoncello barroco de Saúl Nogareda y Fernando Santiago el lunes 2, y también otro concierto el jueves 5, con agrupaciones de cámara formadas por alumnos y profesores, ambos en la Iglesia de San Bieito a las 21:00 horas del lunes 2 y el jueves 5 respectivamente.

El broche final estará a cargo del alumnado del curso y la Orquesta de Violoncellos, formada con todos los participantes de las diferentes modalidades de matrícula, en el Auditorio Lois Tobío del Conservatorio de Gondomar el viernes 6 a las 18:00 horas, momento en el que se hará entrega de los diplomas de participación. Todas las actividades son de acceso libre.

En la organización del III Curso de Verano participan la Concejalía de Cultura de Gondomar, la Concejalía de Turismo de Gondomar, el Conservatorio Municipal de Música de Gondomar, el Hostal Paz y el Hotel Cristaleiro.