Nigrán vuelve a unir la magia de Monteferro al atardecer con la música de grupos locales en el segundo “Solpor”

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece el 6 y 7 de julio a segunda edición de su festival “Solpor”, un evento musical que une a la sublime localización y vistas del mirador de Monteferro al atardecer con la música de algunos de los mejores grupos locales. En este enclave único tendrá lugar desde las 20:00 horas y de manera gratuita los conciertos de Nadie es Perfecto y Blackstereo el viernes 6 de julio y de Daniela Dicosta, The Hendersons y Phantom Club el sábado 7, todos ellos grupos con hondas raíces en la comarca. El objetivo es disfrutar de la música al aire libre y en un entorno privilegiado, en la cumbre de Monteferro, un palco proyectado hacia el Atlántico sobre el más grandioso de los escenarios. En este enclave único, frente a las Illas Estelas, entre las caricias de la brisa marina y los aromas de sal y monte, los “solpores” permitirán una vez más vivir experiencias musicales aumentadas: una manera distinta de disfrutar de un concierto, con los cinco sentidos puestos en el entorno y sumando al ritmo de las ondas o de las mejores actuaciones en vivo. El evento reunió el año pasado a más de 2.000 personas en un ambiente muy familiar y, en esta ocasión, contará con puestos de Chac-Mool (comida mexicana), Creps Roll (crepería), Fresh Pizza y Bocatería Lalo´s.

El Ayuntamiento de Nigrán quiere con “Solpor” poner en valor un espacio tan espectacular como Monteferro al tiempo que ofrece a los grupos locales una oportunidad de promocionar su trabajo en el mejor de los escenarios posibles. «Desde el gobierno apostamos por conciertos al aire libre en lugares de indudable encanto, como ya es el Nigranjazz en la Foz o el Vive Nigrán en Playa América. Los ‘Solpores’ son parte esencial de nuestro calendario estival porque tuvieron una maravillosa acogida», afirma Juan González, alcalde de Nigrán.

Esta sublime localización y la indudable calidad artística de los grupos participantes -todos ellos con raigame en la comarca- harán, sin duda, que la magia del atardecer tome una nueva dimensión en Monteferro.

VIERNES 6, DESDE LAS 20:00 HORAS

NADIE ES PERFECTO nació en el año 1998 con el objetivo de juntar la cinco músicos de diferentes orígenes, algunos con mucha experiencia y otros novatos, alrededor de un repertorio de temas propios que, pasando por cualquier estilo de música, quería hacer llegar sus letras a la gente. Después de 8 años de trabajo de directo con la misma formación original, con dos grabaciones de sus temas, el vocalista y compositor decidió cambiar de rumbo y la banda optó por reconducir su camino haciendo lo que más les gusta, que es el directo, y en la música en la que mejor se sienten, el blues y la música negra americana en general. De esta manera, con la inclusión del nuevo vocalista, la banda quiere ofrecer su visión de clásicos del blues hasta el funky, pasando por el rhythm&blues o el soul, y revisando otros temas en la visión más bluseira, ofreciendo toda nuestra experiencia en el directo.

BLACKSTEREO. Toño López, conocido por ser la voz del grupo vigués The Soul Jacket, lidera Blackstereo, una banda de cinco músicos consagrados a rendir homenaje a la música negra. Su propuesta dista mucho ser un tributo al uso. Los amantes del soul, rhythm & blues, el funk y el rock and roll, o simplemente quien quiera saborear las raíces de gran parte de la música pop moderna, leyendas como Otis Redding, James Brown, Little Richard, Solomon Burke, Stevie Wonder y Sam & Dave.

SÁBADO 7 DE JULIO, DESDE LAS 20:00 HORAS

DANIELA DICOSTA es una compositora e intérprete que acaba de darse a conocer a través del programa Factor X. Hija de Rosa y Silvino de Aerolíneas Federales y sobrina de Miguel Costas Y Peón Kurtz, Daniela creció en un ambiente musical. Además de las influencias familiares, sus 10 años en el Conservatorio Profesional de música en el que comenzó sus estudios de guitarra con tan sólo 8 años, le permitieron adquirir una cultura musical repleta de diferentes estilos. Daniela eligió para darse a conocer unas interpretaciones muy personales de Bizarre love Triangle y Moonriver, en las que demostró que lleva la música en la sangre con un estilo muy íntimo y sensual. En su canal de Youtube podemos encontrar temas propios como Invierno frío y Staring at you, este último con la colaboración en los arreglos de Presumido. En la sala Libertad, Daniela los ofrecerán un concierto acústico para presentarnos sus temas propios acompañados de sus covers favoritos.

THE HENDERSONS se dedican a la captura de lo más exquisito del repertorio de THE BEATLES, especialmente de cuando aun no llevaban bigote. La expedición está formada por Iñaki Santamaría (guitarra y voz), Alberto Lopo (guitarra y voz), Jacobo Jiménez (bajo y voz) y Paco Araujo (batería y voz). La gran admiración de los vigueses por la banda de Liverpool les llevó a explorar entre la bruma de una ciudad marinera y sumergirse hasta el más profundizo de su repertorio, buscando esos tesoros más escondidos para desvelar los secretos mejor guardados de un soy único. Reto siempre difícil, especialmente por las armonías vocales y su particular rítmica. El resultado está avalado por la trayectoria de cada uno de sus miembros.

PHANTOM CLUB vuelve a los escenarios festivaleros este 2018 tras 5 años de reuniones anuales en salas de conciertos únicamente. Desde el regreso a Buenos Aires de su cantante, Frans Banfield, el grupo de Funk no dejó de reunirse con su público una vez al año para mantener la llama viva tras 10 años de carrera, dejando el sello de ser uno de los grupos más reconocidos de Galicia por su elaborada fusion de Rock-Funk-Rap y la puesta en escena. Recorrieron todo el territorio nacional y editaron dos discos, uno de ellos grabado en vivo, «Muchas Noches, Buenas Gracias!» (2011), que contó con las colaboraciones de Ariel Rot y Pablo Novoa entre otros. Este año se presentan únicamente en Festivales de Galicia y Portugal, ya sin Seilaesencia, pero con la misma formación habitual. Mucha energía en vivo, una banda que no deja mantener los pies quietos ni un segundo.

Anuncios