Una treintena de jóvenes italianos y sus profesores visitan Baiona

Esta mañana la Concejala de Bienestar e Igualdad de Baiona, Mª Carmen Paredes, recibió en el Concello a un grupo formado por 27 jóvenes procedentes del Il Polo Tecnico Professionale I.I.S Venier di Venezia, Italia, que participan en un intercambio de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta de Galicia. La edil les dio la bienvenida los animó a disfrutar del municipio. El Departamento de Turismo del Concello de Baiona les preparó unas bolsas con información del lugar que se entregaron a cada uno de ellos y a sus profesores acompañantes.

Tras la visita al consistorio baionés los jóvenes han hecho un interesante recorrido por diferentes lugares emblemáticos de la Real Villa como el Parador, la Fortaleza de Monte Real y el Casco Histórico, para terminar, como broche final de la visita, con un recorrido por la Casa de la Navegación y por el museo flotante de la Carabela Pinta. Enmarcado dentro de las relaciones bilaterales que mantiene Galicia con distintas entidades en otros países, se celebran entre los días 24 de junio a 1 de julio, dos intercambios de jóvenes de Venecia con jóvenes de los Concellos de Santa Comba y de A Baña.

Entre los objetivos de los intercambios se encuentran el de facilitar el conocimiento de otras realidades socioculturales y lingüísticas para la comprensión de la diversidad cultural, y favorecer y potenciar la adquisición de habilidades y competencias no formales que faciliten el desarrollo personal. A lo largo de la semana los estudiantes han realizado diferentes actividades relacionadas unas con el medio ambiente, y otras con patrimonio histórico. En la primera semana de septiembre del 2 al 9 otros tantos jóvenes de Santa Comba y de A Baña realizarán el intercambio en Venecia.

Anuncios