La fiscalía abre diligencias sobre el alcalde de Gondomar por el cobro de dietas

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Paco Ferreira.

La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación sobre el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, a raíz de una denuncia presentada por el portavoz de CABE, Pauliño del Río, en relación con unos supuestos cobros ilícitos. Una vez concluidas podrán derivar en el archivo del caso o en la presentación de una querella en el juzgado de guardia.

Del Río explicó que la denuncia tiene relación con unas dietas que, supuestamente en contra de la regulación, el alcalde habría cobrado por traslados dentro del territorio de la localidad; así como por otros gastos por desplazamientos a otros ayuntamientos para los que «no tiene potestad», como celebrar bodas en otras localidades.

La denuncia también incluye el supuesto cobro de un fondo social para funcionarios en activo, cuando él se encuentra «en situación de servicios especiales» por su ejercicio como alcalde; y finalmente el cobro de un fondo de pensiones por una productividad que Del Río entiende «fraudulenta, porque Ferreira no está en activo» como funcionario.