200 kilómetros a pie y en bicicleta por el Síndrome de Usher

El joven gondomareño Daniel Fernández Cerzón continuará este fin de semana con su “Reta 3”, dedicado este año al Síndrome de Usher, considerada una enfermedad rara que afecta a una niña nacida en Nigrán, Daniela Juste, con el objetivo de darle visibilidad. Tras completar el pasado mes de abril el primero de los tres retos, realizando 7 maratones en 7 días, lo que supuso 294 kilómetros en una semana, ahora afrontará un ultraduatlón de 24 horas por Ramallosa, Panxón y Baiona.

A las 20:00 horas del sábado 30 de junio comenzará a correr a lo largo de un circuito de 8 kilómetros llano durante 12 horas en las que intentará hacer entre 90 y 100 kilómetros. A continuación cogerá la bici y desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas del día 1 de julio recorrerá en bicicleta varias vueltas a un circuito de 13,4 kilómetros casi llano hasta llegar mínimo a los 200 kilómetros.

La salida de cada vuelta del circuito a pie estará situada en el Parque de A Ramallosa, dirección Playa América, siguiendo por el Paseo Marítimo hasta el Puerto de Panxón y vuelta. El circuito de bici comenzará en el mismo lugar para tomar dirección Sabarís, siguiendo por la carretera general hasta la rotonda del Villa Rosa en Baiona y vuelta de nuevo hasta Ramallosa, donde cogerá dirección Playa América hasta la rotonda del Motel Holiday, donde dará la vuelta hasta el punto de partida.

Como señala Daniel todos los que quieran pueden acompañarle en este emocionante y solidario reto con un único objetivo, visibilizar el Síndrome de Usher.

Daniel Fernández Cerzón ya completó en el 2016 tres retos deportivos solidarios por la diabetes y el pasado año otros tantos por el alzhéimer.

Anuncios