Baiona clausura el curso de alfabetización en Baredo

Las alumnas del curso de alfabetización organizado por la Concejalía de Educación del Concello de Baiona han puesto fin a sus lecciones con una fiesta de fin de curso y con una despedida muy especial. El Alcalde, Ángel Rodal, y la concejala de Educación, Beatriz González, visitaron a las estudiantes en su aula del Centro Cultural “A Cela” de Baredo.

Rodal deseó un buen verano a las participantes. “El Concello ha querido apostar por esta actividad con el fin de que los vecinos y vecinas paséis un rato agradable a la par que aprendéis nuevos conocimientos. También es importante lo que habéis aprendido unas de las otras, que os relacionéis y que compartáis experiencias… Os deseo que disfrutéis del verano tan merecido después de haber aprovechado al máximo este curso”.

Todo el alumnado se mostró muy ilusionado y con muchas ganas de volver a participar en la actividad el próximo curso, por ello solicitaron al regidor y a la concejala una nueva edición de la actividad.

“Muchas gracias a todos por participar en este curso, como concejala de Educación es una enorme satisfacción comprobar que la actividad ha tenido esta gran acogida entre los vecinos y vecinas. Espero que hayáis aprendido mucho y lo más importante que hayáis disfrutado con las lecciones y con la actividad”, declaró González tras unas palabras de despedida a las alumnas.

La programación del curso se ha desarrollado desde el mes de octubre hasta junio. Las aplicadas alumnas acudieron a clases dos días por semana en sesiones de dos horas y media. En la actividad se ha utilizado una metodología participativa basada en la teoría constructivista del aprendizaje y utilizando técnicas diferentes de estimulación de la memoria para que el alumnado las aplique a su vida diaria.