Denuncian que el SERGAS quiere cerrar las consultas del Centro de Salud de Gondomar en las tardes de verano

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Centro de Saúde de Gondomar.

El Grupo Municipal de Manifesto Miñor asegura en un comunicado tener conocimiento de que la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, por medio del Servicio Gallego de Salud, tiene la intención de cerrar por las tardes las consultas del Centro de Salud de Gondomar, al no tener la intención de sustituir el personal sanitario y no sanitario que atiende por las tardes durante el período vacacional en los meses de verano.

“Sin duda esto va a causar importantes perjuicios a muchas personas que tienen organizada su vida, trabajos, etc, contando con este servicio por las tardes. Obviamente, las personas usuarias de los servicios de tarde pasarán a engrosar las agendas de los profesionales que ejercen por la mañana, con la consiguiente saturación o colapso del servicio. A mayores, esto va a provocar a su vez la saturación al PAC de la Xunqueira, o mismo de los servicios de urgencias hospitalarias propiamente dichas”, señala Rocío Cambre.

Para Manifesto Miñor, no se entiende la postura del SERGAS cuando el Ayuntamiento de Gondomar en la temporada de verano aumenta considerablemente su población, y en consecuencia, el número de personas desplazadas que pasan a ser usuarias del Centro de Salud, es decir, aumentando saturación ya existente.

La responsable del área de Sanidad del gobierno municipal presentará una moción al pleno de junio del próximo miércoles día 14 en la que propone rechazar la propuesta de la Consellería de Sanidad y del SERGAS de suprimir el servicio de atención médica por las tardes en el Centro de Salud de Gondomar, así como reclamarle que mantenga abierto con el personal que le hace falta, el servicio de atención médica por las tardes, y que proceda al relevo sin más demora de todo el personal sanitario y no sanitario durante el período vacacional que ejercen en el Centro de Salud.