Mila López se proclama subcampeona de España de ciclismo adaptado

Milagros López Vernet se proclamó este fin de semana subcampeona de España de Ciclismo Adaptado en la localidad burgalesa de Villadiego. El sábado, la deportista baionesa fue segunda en la prueba contrarreloj, completando el trazado de 23 kilómetros en 55:28. En la jornada matinal del domingo, repitió puesto en la prueba en línea, con un circuito de 23 kilómetros con el perfil más exigente jamás planteado en una cita de este tipo, que Mila afrontó en 1:02:20.

“Un circuito duro y también de lo más bonito de todos los que he corrido”, comentó la baionesa, que además destaca la “muy buena organización, señalización y trabajo de los voluntarios”. La próxima cita será la siguiente prueba de la Copa de España, que se celebrará en Cheste el 14 de julio.

Además, la Selección de Galicia de la que formaba parte Mila se alzó el viernes con el 4º puesto en la prueba de relevos por equipos, que se desarrolló en un circuito urbano de 2,1 kilómetros por las calles más representativas e históricas del bonito municipio de Villadiego. “Para mí como si fuera un primer puesto, mi primera carrera haciendo equipo con los compañeros gallegos y bajo una carpa y bandera en la que sobran ganas y humor. Un circuito muy rápido, algún que otro patinazo en alguna curva con el asfalto mojado y un grupo de chiquillos animando a Galicia”, recuerda la baionesa.

En total, fueron 125 ciclistas los que tomaron parte en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, más que en ninguna edición anterior, entre los que merece una especial reseña el notable aumento del número de féminas participantes. Además, Villadiego puso a disposición del nacional de paraciclismo unos inmejorables trazados, tanto para las pruebas de crono como para la ruta, que permitieron desplegar todas sus capacidades a los competidores.