Anuncios
Ticker de novas

Baiona saca a concurso los chiringuitos y el servicio de tumbonas de tres playas

FOTO: PEPE COSTAS // Praia da Ribeira.

Baiona reduce la oferta de quioscos para sus playas en temporada estival pasando de los seis lotes presentados en 2017 a cuatro, aunque cabe destacar que el de Santa Marta no salió a concurso debido a que el anterior adjudicatario prorrogó con el Concello la explotación del mismo para la presente temporada. Desde el consistorio optaron por eliminar el de la playa de Frades, además del servicio de ocho kayaks en Ladeira.

Cabe destacar que el precio de salida sufrió un aumento en todos los casos de en torno al 25 % del total respecto a la temporada anterior incluyendo los servicios de terraza, tumbonas, cánones de Costas y fianza. Este incremento se debe a la eliminación de las bonificaciones aplicadas en 2017 en concepto de tasas municipales, que en muchos casos llegaban al 80% del valor ofertado para poder salir de un agujero provocado por la ausencia de estos servicios en los veranos de 2015 y 2016, tras resultar desiertos. Así pues el que desee pujar por el kiosco de Ladeira tendrá que ofrecer un mínimo de 4.860 frente los 3.630 de 2017, el más caro de los 3 y con 25 hamacas. El de Ribeira sufrió una subida de 1.080 euros pasando de 3.480 a 4.560 con 20 tumbonas y el del arenal de Concheira obtuvo un aumento de 1.540 euros, lo que supone 4.080 en 2018 frente a 2.540 de 2017 con 12 hamacas. Éste último pese a ser el más económico de los tres fue el que más creció en su valor final ya que las tasas municipales estaban fijadas en tan solo 100 euros y para esta temporada 1.640, un aumento de más de 16 veces su importe respecto a 2017.

El resto de condiciones apenas difieren de las temporadas anteriores, todos los kioscos tendrán un tamaño en planta máximo de 12 metros cuadrados y las terrazas 20. Sin embargo los espacios reservados para las tumbonas varían ya que también lo hace el número de las mismas con un mínimo de 12 y un máximo de 25. Asimismo el importe de su alquiler no podrá sobrepasar los 6 euros día y como máximo hasta las 21 horas, y el horario de apertura de los establecimientos será de 9 a 22 horas.

Así pues todos los que estén interesados en pujar por los chiringuitos y servicio de hamacas tienen hasta el miércoles 30 de mayo para formalizar sus ofertas en las dependencias municipales. Los que salgan elegidos podrán explotar los servicios del 1 de junio al 31 de octubre y los criterios de adjudicación se basan en un proceso abierto cuyas ofertas se realizan en dos sobres, el A con documentación administrativa y el B “documentación referente a criterios valorables en cifras o porcentajes”.

Anuncios