Las Chillers, Los Nastys y Los Vinagres, nuevas confirmaciones de Vive Nigrán

La tercera edición de Vive Nigrán, que se celebrará en el antiguo campo de fútbol de Lourido (Playa América) los próximos 19 y 20 de julio, contará con los directos de Las Chillers, Los Nastys y Los Vinagres, que se suman a los gallegos Novedades Carminha y al pop electrónico del dúo barcelonés Hidrogenesse, ya anunciados previamente por la organización. Las personas interesadas en adquirir sus entradas ya pueden hacerlo a través de la propia web del festival, www.vivenigran.com, la un precio de 22 euros los bonos de dos días.

Música, humor, espectáculo, pasión y morro, sobre todo mucho morro. Esa es la esencia que desprenden Las Chillers, el grupo madrileño que está revolucionando el panorama actual con sus divertidos shows. Rocío, Belén, Esperanza, Laura, Pilar y Adela son las seis mujeres que están detrás de esta banda que defiende el “antipostureo postmoderno” como seña de identidad, versionando temas clásicos de la música española e interpretándolos con el punto macarra y salvaje que las caracteriza.

Hablar de Los Nastys es redescubrir todo ese caos creativo y punk que heredamos de los 80 madrileños. Hay hostias al Parálisis Permanente, pasión macarra Pegamoide, cinismo al Derribos Arios y sobre todo muchas ganas de fiesta de las del Rockola. Todo vale. Si a todo eso le añadimos el ‘garajeo’ gritón de los Black Lips, la esencia del punk británico de finales de los 70 y una buena dosis del licor del ciervo tenemos a los Nastys. Energía a lo bestia y sin contemplaciones, ausencia total de complejos.

El trío canario Los Vinagres evolucionan hacia la música latina en su nuevo álbum de la mano de Warner Music Spain bajo el título “Los Volcanes” y que incluirá temas como “La Chibichanga”, “Te saca los colmillos” o “Los volcanes se duermen” con los que los naturales de la Palma alcanzan la madurez artística. Tras dos años de trabajo dedicados a la composición y producción, Los Vinagres ofrecen un renovado soy influenciado por la música latina y el rock de raíces.

Actividades para todos los públicos

El festival, además, continuará articulándose sobre la música y fusionándose con una serie de experiencias que permitirán al visitante vivir Nigrán en el sentido más amplio del término: tendrán a su disposición desde juegos al aire libre hasta una gran oferta culinaria a cargo de foodtrucks, sesiones DJ, talleres, charlas… Un sinfín de actividades que dibujan un «picnic pop festival» de cultura creativa, una filosofía y un estilo de vida para que todos los públicos puedan disfrutar intensamente Nigrán desde la mañana hasta la noche. Y todo eso en un espacio mágico y con el que mantiene un compromiso de emplazamiento: frente al Atlántico, con el perfil de las islas Cíes al fondo, en un extremo de Playa América-Lourido (un arenal de los más aplaudidos de todo el litoral gallego por su extensión, arena fina y de aguas casi transparentes) y al pie de la península de Monte Lourido.

Anuncios