Matrioshka Teatro homenajea a María Victoria Moreno Márquez en Gondomar

Matrioshka Teatro presenta este sábado 26 de mayo en Gondomar el espectáculo “Señora que pasea pola rúa con dous cans preciosos”, un recorrido por la vida y obra de María Victoria Moreno Márquez, homenajeada del Día de las Letras Gallegas, que se describía a sí misma como una señora que pasea por la calle con dos perros preciosos. La función comenzará a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal Lois Tobío con entrada gratuita.

Escritora, maestra, luchadora, artista, defensora de la lengua, María Victoria Moreno es pionera de la literatura infantil y juvenil en lengua gallega, maestra apasionada por la enseñanza, enamorada de la buena literatura, y de escuchar y hablar con los cachorros de los humanos, como le gustaba llamar a su alumnado. Sembradora de futuro que exploraba caminos diferentes para mundos mejores con la previsión de advertir de los paisajes hermosos o de las cárcavas peligrosas a las gentes que vienen detrás.

“Señora que pasea pola rúa con dous cans preciosos” mete los pies en el teatro y camina en el escenario de la mano de María Victoria para revelar estados de ánimo, ilusiones, miedos, incertidumbres y esperanzas, porque nosotros creemos, como ella, que las personas estamos hechas para llevar adelante los proyectos más hermosos.

Anuncios