Anuncios
Ticker de novas

Las obras en el entorno del colegio de Peitieiros no garantizan la seguridad de los niños según el PP

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // CEP Xosé Neira Vilas en Peitieiros.

El Partido Popular de Gondomar denuncia que las obras que se están acometiendo en el entorno del Colegio Público Xosé Neira Vilas de Peitieiros no garantizan la protección necesaria para la seguridad de los pequeños del centro. Tanto la dirección del colegio como los representantes de los padres, lo que pedían era un espacio propio fuera de la carretera donde pudieran parar los autobuses para que los niños suban y bajen de los mismos sin peligro alguno.

También recuerda la presidenta del PP de Gondomar, que en la visita que hizo en junio de 2017 a Gondomar el diputado provincial de Movilidad, Uxío Benítez, se comprometió a ejecutar las obras necesarias para garantizar la seguridad de los pequeños. Según sus palabras “…se habilitará un espacio propio para que los niños y niñas que utilizan el transporte escolar puedan subir y bajar del bus fuera del ámbito de la carretera provincial. Para realizar esta mejora y acondicionar una nueva área para la parada de los buses se está trabajando en la consecución de una parcela anexa al colegio que pertenece a la comunidad de montes”.

Paula Bouzós afirma que estas obras sólo van a hacer que los coches vayan más despacio donde están los reductores, pero para nada garantizan la seguridad de los pequeños, ya que los autobuses van a seguir parando en la propia carretera. Por eso le pide a Paco Ferreira que se acometan las obras prometidas para el aparcamiento de los autobuses en el Colegio Público Xosé Neira Vilas de Peitieiros, y se estudie la posible colocación de semáforos que se demanda desde la dirección del colegio. Le recuerda Paula Bouzós, que antes de las elecciones del año 2015 había quedado ya redactado un proyecto con la solución a este problema y en el que se contemplaba el mencionado aparcamiento. Incluso en un pleno de abril de 2016 Paco Ferreira reconoció que había un proyecto redactado por el anterior gobierno y comprometida su ejecución. Hay que recordar que a este colegio van alumnos de varias parroquias, como pueden ser Peitieiros, Chaín, Morgadáns, Couso, así como de otras parroquias del ayuntamiento cuyas familias eligen este centro para la formación de sus hijos.

Anuncios