Anuncios
Ticker de novas

La feria educativa ExpoTuronio muestra la actividad del instituto de Gondomar

A lo largo de la jornada de este lunes el IES Terra de Turonio desarrolló la feria ExpoTuronio, un evento que por primera vez pone al alcance de la comunidad educativa y del público en general la actividad que se desarrolla en el centro educativo a lo largo del curso.

Con el alumnado como principal protagonista, diversos stands abiertos al público mostraron las actividades preparadas para la ocasión, desde la musicalidad de las fracciones a las prácticas de laboratorio, desde una “transform-arte” al descubrimiento de las plantas medicinales. “Caminando entre las plantas” o “la invasión colorofílica” (en colaboración con la Universidad de Vigo) y los stands de reducir, reutilizar y reciclar acercaron la visión de un desarrollo sostenible basado en los recursos naturales.

También se proyectó el documental “Queimados” estrenado en las Letras Gallegas que recoge el impacto causado por los incendios del pasado otoño en el alumnado del centro.

INVITADOS

Desde la Radio Turonio se hizo una emisión a través de la Web del instituto de diversas entrevistas con invitados a la feria. El investigador y neurocientífico Carlos Spuch del hospital Álvaro Cunqueiro fue entrevistado a primera hora sobre la importancia del cerebro en el aprendizaje. A seguir fue el profesor de la Universidad de Vigo, Luis González, quien habló de las plantas invasoras. El dibujante y biólogo, Tokio, fue interrogado sobre su novela gráfica “Cabana de Balieiros”. Y también la escritora Iria Misa respondió a las preguntas del alumnado sobre sus novelas. El profesor Hermes Salceda de la Universidad de Vigo habló sobre la lengua y la cultura francesa.

A última hora se acercaron a la radio los concejales de Urbanismo, Antonio Araújo, y el de Turismo, Xosé Antón Araúxo, para hablar de sus áreas de gestión.

Toda la programación emitida en directo será puesta en abierto en el canal de Radio Turonio en Youtube.

CONGRESO DE SALUD

Ya por la tarde fue momento de realizar el II Congreso de Salud, una actividad de investigación realizada por el alumnado en sus familias para conocer el estado de salud de la población. Los resultados son expuestos a los padres y madres, que son invitados, en unas exposiciones sobre los resultados obtenidos con los diversos problemas de salud.

Anuncios