
La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra viene de aprobar aportaciones por valor de 89.643,70 euros para cinco ayuntamientos de la provincia en el marco de la línea 2 del Plan Concellos. Más al por menor, los ayuntamientos que forman parte de esta relación aprobada por el gobierno provincial son Barro, Cuntis, Gondomar, O Grove y A Guarda, que podrán afrontar gasto corriente nuevo e impulsar iniciativas relacionadas con la cultura, la promoción del comercio y el deporte.
Carmela Silva informó que Gondomar recibirá 62.030,62 euros para la III Gala del Deporte, para la organización del Gondoverán, para el XVIII Memorial Manuel Barros y para afrontar gasto corriente nuevo.
Con esta nueva relación, ya son 41 los ayuntamientos que se están beneficiando de la línea 2 del Plan Concellos, que está permitiendo a las villas de la provincia desarrollar proyectos culturales, sociales y deportivos así como afrontar gasto corriente nuevo y el pago de suministros. Hasta el momento, el gobierno provincial ya distribuyó 2.309.514,66 euros lo que supone el 57,6% de la línea 2 que, este año, asciende a cerca de los cuatro millones de euros.