La Diputación aporta 62.000 € a Gondomar para gasto corriente e iniciativas culturales y deportivas

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Saída da proba de 10 km.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra viene de aprobar aportaciones por valor de 89.643,70 euros para cinco ayuntamientos de la provincia en el marco de la línea 2 del Plan Concellos. Más al por menor, los ayuntamientos que forman parte de esta relación aprobada por el gobierno provincial son Barro, Cuntis, Gondomar, O Grove y A Guarda, que podrán afrontar gasto corriente nuevo e impulsar iniciativas relacionadas con la cultura, la promoción del comercio y el deporte.

Carmela Silva informó que Gondomar recibirá 62.030,62 euros para la III Gala del Deporte, para la organización del Gondoverán, para el XVIII Memorial Manuel Barros y para afrontar gasto corriente nuevo.

Con esta nueva relación, ya son 41 los ayuntamientos que se están beneficiando de la línea 2 del Plan Concellos, que está permitiendo a las villas de la provincia desarrollar proyectos culturales, sociales y deportivos así como afrontar gasto corriente nuevo y el pago de suministros. Hasta el momento, el gobierno provincial ya distribuyó 2.309.514,66 euros lo que supone el 57,6% de la línea 2 que, este año, asciende a cerca de los cuatro millones de euros.