La Asociación Eixotolo de Camos organiza una excursión a Santa Ferreña

La Asociación Deportiva, Cultural y Benéfica Eixotolo de Camos organiza el sábado 2 de junio una excursión a Silleda para participar en los XIX Encuentros de Música Tradicional organizados por la Asociación Intercultural Santa Ferreña que se celebran en el Monasterio de Carboeiro y su entorno, con salida a las 9:00 de la mañana desde el Centro Cultural A Camoesa y llegada al mismo lugar a las 20:30 horas.

El coste de la excursión es de 12 euros por persona. Se recomienda llevar ropa cómoda y comida, o por el contrario comer en el lugar de la fiesta, donde además de bocadillos y empanada habrá un menú a precio popular (15 euros). Los interesados pueden anotarse en el teléfono 648 023 014. Plazas hasta completar aforo.

Santa Ferreña es la patrona de los músicos tradicionales que se celebra año tras año en el Monasterio de Carboeiro, un enclave único que consigue reunir a multitudinarios músicos tradicionales que se juntan tanto para echar unas piezas como para recuperar la diversión como se hizo siempre. Además de visitar el Monasterio de Carboeiro se hará una pequeña ruta para conocer la cascada de A Toxa.