El Congreso AECOC de Productos del Mar reunirá en Baiona a cerca de 300 profesionales del sector

Cerca de 300 profesionales de toda la cadena de valor (lonjas, producción, distribución…) de los productos del mar se reunirán los próximos 18 y 19 de junio en el Parador Nacional de Baiona para tomar el pulso a un sector clave para la economía gallega y nacional.

El Punto de Encuentro, que este año celebra sus primeros 20 años de existencia, es un referente nacional para las compañías del sector, que anualmente se dan cita en Baiona en busca de fórmulas que les permitan atraer y fidelizar a un consumidor en pleno proceso de cambio.

El Congreso analizará, en esta ocasión, la evolución del mercado del gran consumo y de los productos del mar, cómo es y cómo se comporta el consumidor de este tipo de productos, así como el impacto en el sector de la transformación digital. En este sentido, el programa hará foco en las oportunidades que el blockchain ofrece a las empresas a la hora de controlar la trazabilidad de los productos del mar; una práctica clave en un momento en que el consumidor exige transparencia y la máxima información.

Asimismo, el Congreso AECOC de Productos del Mar reflexionará sobre cómo puede el sector combatir el alarmismo mediático e incluso enfrentarse a posibles situaciones de crisis y también sobre la importancia de reforzar la reputación empresarial o sectorial en base al impulso de marcas comprometidas y responsables.

Para ello, el Punto de Encuentro contará con la participación de ponentes como Pedro J. Domínguez-director de ventas en España de Nielsen-, Jorge Alberto Martínez y José Antonio Santana -Director de Pescadería y Director de Soluciones y Transformación digital de Carrefour España, respectivamente-, Andrea K. Weber -Director de RSC de la empresa de distribución Metro- o Andy Stalman -uno de los mayores expertos mundiales en creación de marcas-, entre otros.

El Congreso, que a lo largo de sus 20 años de existencia se ha celebrado siempre en Galicia, será inaugurado por la Conselleira do Mar, Rosa Quintana.

Anuncios