Nigrán acoge este sábado el Campeonato Gallego de Triatlón de relevos mixtos

El sábado 19 de mayo se celebrará en Nigrán el Campeonato Gallego de Triatlón de relevos mixtos, una modalidad que formará parte del programa olímpico en Tokio 2020. Además, también se disputará el I Triatlón de Menores de Nigrán.

Esta competición de relevos mixtos es una de las más emocionantes en el triatlón, con equipos formados por dos hombres y dos mujeres. Cada uno de ellos realizará un mini-triatlón (300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera a pie) antes de dar el turno a su compañero de equipo. Es sin duda una modalidad muy atractiva para el público, ya que normalmente es muy disputada con distancias muy cortas y explosivas.

Este será el segundo Campeonato Gallego de Triatlón por relevos mixtos (el primero se celebró en Viveiro en el año 2016) y en él participarán once equipos, con Ciudad de Lugo Fluvial, Tri-Penta Terras de Lugo o Arcade Inforhouse, entre ellos. La salida tendrá lugar a las 18:00 horas y tanto la salida, como transiciones y meta estarán instaladas en Playa América.

Triatlón de Menores

También el sábado 19 de mayo tendrá lugar el I Triatlón de Menores de Nigrán, en el que están inscritos un total de 220 triatletas de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

La salida benjamín tendrá lugar a las 14:30 horas con la inscripción de 34 deportistas, que tendrán que realizar 100 metros en natación, 2 kilómetros de ciclismo y 500 metros de carrera a pie. En la categoría alevín (14:55 horas) hay 75 triatletas inscritos que realizarán 200 metros de natación, 4 kilómetros de bicicleta y 1 kilómetro de carrera a pie.

La prueba infantil, con 53 participantes, comenzará a las 15:35 horas y las distancias serán de 400 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera a pie.

Por último, la categoría cadete (16:25 horas) contará con 58 participantes que harán 750 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2.500 metros de carrera a pie.

Anuncios