Anuncios
Ticker de novas

La Fundación “la Caixa” aporta 10.000 € a la familia que perdió su casa en los incendios de Chandebrito

El Ayuntamiento de Nigrán, a través de la Fundación “la Caixa”, viene de entregar 10.000 euros en concepto de ayuda de emergencia social a la familia que perdió su casa y todas sus pertenencias en el fatídico incendio de 15 de octubre en Chandebrito. La Obra Social, tras analizar con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nigrán la situación de Noemí Fialho y su madre, quiso ayudar a esta familia que actualmente reside en una vivienda prestada por un vecino y que deben abandonar próximamente.

“Desde el Ayuntamiento de Nigrán ayudamos en todo lo que nos está permitido y también petamos en las puertas de todos aquellos organismos y entidades que, sabemos, quieren colaborar para paliar los estragos causados por el fuego en la propia naturaleza y también en la vida de las personas, por lo que estamos muy agradecidos a La Caixa”, señala Juan González, alcalde de Nigrán, quien alaba también el trabajo realizado por la Comunidad de Montes de Chandebrito para recuperar su parroquia y ayudar a los vecinos. “Tenemos un compromiso con la comarca y esta es una de las maneras de revertir en la sociedad lo que ella nos aporta”, trasladó Igor de Las Heras, director del área de Negocio de CaixaBank en Pontevedra Sur, a Noemí Fialho. “Esta es una ayuda muy importante para nosotros porque partimos de 0, estamos muy agradecidas”, señaló Fialho.

Paralelamente, Ayuntamiento de Nigrán y Comunidad de Montes de Chandebrito continúan con su trabajo para reforestar la zona de monte arrasada por el fuego con diferentes acciones de carácter educativo y divulgativo. Hace falta recordar que en la parroquia sólo sobrevivieron al fuego 2 hectáreas del total de 232 de monte comunal existente.

Anuncios