Anuncios
Ticker de novas

Omar Rodríguez se proclama subcampeón de España con la Universidad de Santiago

El sábado se celebró en Torredelcampo (Jaén) el Campeonato de España Universitario de Luchas Olímpicas, organizado por el CSD y la Universidad de Jaén, en el que se dieron cita varios campeones y campeonas de España de las categorías Júnior, Sub-23 y Sénior. El nivel en algunas categorías de peso fue inaccesible para la mayor parte de los inscritos, y los deportistas gallegos brillaron especialmente en esta cita.

Las universidades gallegas obtuvieron un total de 3 oros, 5 platas y 2 bronces, siendo una de las delegaciones con mayor número de deportistas inscritos, acudiendo las Universidades de Vigo y Santiago de Compostela con 6 deportistas cada una y la Universidad de Coruña con 1 deportista.

La Universidad de Vigo volvió a subirse a lo más alto del podio nacional en Lucha Femenina, proclamándose campeona de España en este CEU 2018 y revalidando el título obtenido en 2017. Los nombres propios de esta competición fueron Lydia Pérez en 63 kg (Club de Lucha Pontevedra) y Noelia Lalín en 75 kg, ambas campeonas de España. La medalla de plata fue para Nerea Pampín en 63 kg (Club Keltoi de Vila de Cruces) y la de bronce para Cristina Alves en 52 kg (Club Ciudad de Vigo), completando el equipo campeón de España.

En lucha masculina Pablo García en 80 kg se colgó la medalla de oro y Andrés Torres en 90 kg finalizó en 5º lugar, ambos del Club de Lucha Pontevedra.

Por parte de la Universidad de Santiago de Compostela, este año 2018 fue especialmente fructífero, obteniendo el subcampeonato de España en Lucha Masculina, algo histórico para la USC. Los nombres propios de la lucha masculina fueron el 5º puesto para Xandre Freire en 62 kg (Escuela Ayude) y para Omar Rodríguez en 70 kg (Club de Lucha Sabarís). Medallas de plata para Iván González en 70 kg (Club de Lucha Kuzushi de Vigo), David Seijo en 80 kg (Club Keltoi de Vila de Cruces), Francisco Monasterio en 130 kg (Club de Luchas Olímpicas de Vilalba) y en Lucha Femenina completó la plata Judit Varela en 75 kg (Club Keltoi de Vila de Cruces).

Por parte de la Universidad de Coruña, Adrián Imedio en 62 kg obtuvo la medalla de bronce en la categoría, continuando así con una temporada brillante.

Destacar el trabajo de los técnicos encargados de dirigir a los deportistas de las 3 universidades gallegas: Marcos Miragaya para la UDV y Rubén Méndez Lois que coordinó a los deportistas de la USC y UDC.

También poner en valor el trabajo de las 3 universidades gallegas y de sus servicios de deportes, mostrando la importancia del deporte en el ámbito educativo, así como por ser la única Comunidad Autónoma con todas sus Universidades presentes en el CEU2018 de Luchas Olímpicas.

Ahora toca valorar la participación de los campeones y campeonas de España en el Campeonato del Mundo Universitario la primera semana de septiembre en Goiana (Brasil).

Anuncios