El “banco para el mundo” de Gondomar estará en las cercanías del Castro da Pedra Moura

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR // Foto gañadora do concurso "Un lugar para un banco".

No se trataba de un concurso de fotografía, sino de buscar el emplazamiento más acaído para situar “Un lugar para un banco”. El objetivo es buscar imágenes de lugares de Gondomar, donde las Vistas Panorámicas del Ayuntamiento, del Val Miñor o de la Costa invitaran a reposar, a detener el tiempo, a sentarse para contemplar sin reloj el espectacular panorama que se presenta delante de nuestros ojos.

Las votaciones no dejaron lugar a duda y el lugar escogido está en la parroquia de Borreiros, en las cercanías del Castro da Pedra Moura. De los 539 votos convalidados, el 64% se decantó por esta localización sumados los votos de las tres fotografías seleccionadas de este lugar. Por tanto, el emplazamiento elegido para la colocación del «Banco para el Mundo» será a las afueras del Castro de Pedra Moura, en la parroquia de Borreiros.

La foto ganadora por votación en línea fue la de José Iglesias Estévez, titulada «Vista del Río Miñor, Baiona, Lourido, Monteferro, Islas Estelas, Islas Cíes y Cabo Home | Castro de Pedra Moura (Borreiros)” , consiguiendo un total de 154 votos y por tanto ganador del diploma acreditativo, así como de una cena para dos personas, cortesía de la Tapería Rural Ardora en Gondomar.

El ganador del sorteo de un móvil libre Primux Delta 6 cortesía de Expert Gondomar fue Javier Lorenzo. El ayuntamiento se pondrá en contacto con los ganadores para la entrega de los correspondientes premios.

“Gracias a los participantes en el concurso “Un Banco para el Mundo”, disponemos de una hermosa colección de vistas panorámicas desde los más diversos puntos geográficos del ayuntamiento, por lo que les estamos muy agradecidos”, señala Xosé Antón Araúxo, concejal de Comercio y Turismo.

Como curiosidades estadísticas, Araúxo destaca que el concurso tuvo más de 3500 entradas en la web, y que se registraron votos llegados desde los lugares más insospechados: Australia, Mozambique, EEUU o Japón. Aunque como es lógico, la mayoría de los votos emitidos desde el extranjero, procedían de Latinoamérica, de donde llegaron 56 votos válidos.