El TSXG confirma la sentencia del hombre que mató a otro con una plancha en Nigrán

FOTO: CRTVG // O acusado durante o xuízo.

La Sala de lo Civil y Penal del TSXG confirma el fallo de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra que condena a once años y tres meses de prisión por un delito de homicidio a un hombre que mató a otro en Nigrán tras propinarle un fuerte golpe en la cabeza con una plancha. La presidenta del Tribunal del Jurado había fijado una indemnización para la mujer de la víctima de 120.000 euros.

De conformidad con el veredicto del Jurado, se declaran probados los siguientes hechos: sobre las 00:30 horas del día 12/06/2016 en el salón de la vivienda situada en Playa América, I.V. propinó a R.S. con una plancha de la ropa un fuerte golpe en la parte lateral izquierda de la cabeza que produjo un contragolpe en la zona derecha.

A consecuencia de estos golpes, R. sufrió heridas en la zona craneal y hemorragia organizada sobre la fosa posterior cerebral, fundamentalmente, a nivel troncoencefálico, que produjo una comprensión del troncoencéfalo, provocando una disfunción de los centros cerebrales que controlan las funciones biológicas básicas y causando la muerte.

I.era consciente de que si golpeaba a R. con la plancha en la cabeza podría causarle la muerte, aunque este resultado no fuera el deseado, y aún así, decidió golpearlo.

Anuncios