Una delegación baionesa disfruta del “Día de Villas Marineras” en Ribadesella

El Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y la Concejala de Turismo, Beatriz González, viajaron a Ribadesella acompañados por cincuenta vecinos y vecinas de las diferentes parroquias del municipio para disfrutar del “Día de Villas Marineras” y participar en los festejos que se celebraron en la localidad asturiana.

También ha viajado a Ribadesella el grupo baionés de música tradicional Abóbriga, para participar en los actos festivos, dejando su impronta en tierras asturianas con sus actuaciones, llevando bien alto y con tremendo orgullo el nombre de Baiona.

La Asociación Villas Marineras a la que Baiona pertenece desde su fundación, y que este año preside el Alcalde de la Real Villa, celebró a lo largo del sábado la cuarta edición del “Día de Villas Marineras”. En esta ocasión, la villa anfitriona ha sido Ribadesella, en Asturias, y el evento, que se celebró por primera vez en el año 2014 en Baiona, surge para dar a conocer los municipios que forman el colectivo y poner en valor sus recursos turísticos, culturales y gastronómicos, además de afianzar la imagen a nivel interno en los propios municipios.

La Concejalía de Turismo de Baiona, que coordina Beatriz González, ha sido la encargada de la organización del viaje, para que los vecinos pudiesen disfrutar de este día especial y conocer la villa asturiana.

El viaje ha tenido una duración de dos días, haciendo noche en Ribadesella el viernes. La salida de Baiona se produjo a primera hora de la mañana el viernes y la vuelta ha tenido lugar la tarde/noche de ayer.

El coste total del viaje por persona ha sido de 76 euros en habitación doble. El precio ha incluido el alojamiento en un céntrico hotel de 2 estrellas, en régimen de alojamiento y desayuno buffet, y todas las comidas y cenas que implica el desplazamiento. El viaje, ha sido subvencionado por el Concello de Baiona y se ha realizado en autobús.

El Ayuntamiento de Ribadesella ha elaborado un amplio programa de actividades. Los baioneses han podido disfrutar de diversas actuaciones folclóricas y tradicionales, varias muestras gastronómicas y de artesanía, además de visitas guiadas por el municipio.

La jornada de este sábado comenzó a las 11:30 con un pasacalles con charangas del municipio de Laredo. A las 12:00 tuvo lugar el acto de bienvenida en la carpa instalada en la Plaza Nueva de la localidad. Entre las 12:15 y las 14:00 horas tuvo lugar la muestra de folclore de los grupos de Ribadesella, Baiona y San Vicente de la Barquera. A las 14:00 horas se hizo una pausa para llevar a cabo una degustación de hermanamiento de productos típicos de Ribadesella y una comida de confraternización. Ya a las 16:30 se ha reiniciado la muestra del folclore de las Villas Marineras con las actuaciones de las otras localidades pendientes de actuar.

Anuncios