Alumnos del CEIP Serra Vincios visitan Baiona

El alumnado trabajador de la especialidad de “Promoción turística local e información al visitante” del Obradoiro de Empleo Valmiemprega II, viene de realizar unas actividades con el CEIP Serra Vincios, con el alumnado de 5º y 6º de Primaria. El miércoles 2 de mayo recibieron una charla didáctica sobre los recursos patrimoniales del Val Miñor, centrado en los aspectos históricos, artísticos y culturales, con una duración de una hora, en la que se le mostraron aspectos como la arquitectura religiosa, el casco histórico de Baiona, los pazos del Val Miñor o los eventos más singulares. El jueves 3, se realizó una visita guiada alrededor de Monte Boi, para ver «in situ», muchos de los aspectos expuestos en el aula.

El recorrido comenzó en la Playa de A Concheira, donde recibieron explicaciones sobre el antiguo Balneario, seguidamente se trasladaron hasta la Playa de Os Frades, donde se divisa la antigua puerta de la Fortaleza con el mismo nombre, y jugaron a buscar el buey que se encuentra en la muralla. El itinerario continuó a los pies de la Torre del Príncipe, desde donde se interpreta la bahía, las Islas Estelas y las Cíes de fondo. Otra de las paradas fue en la Torre de A Tenaza, justo en la Cetaria de Monte Boi, importante elemento etnográfico relacionado con la vida del mar. Finalizó la visita a la Fortaleza por la puerta de Felipe IV, para subir hasta el monumento conocido como Encuentro entre dos Mundos”, el Azulejo de la Arribada, finalizando la ruta en la Carabela y el Puerto de Baiona.

Los 40 niños que componían el grupo más las docentes resaltaron su satisfacción por la visita realizada, resaltando la importancia de llevar a los niños de Gondomar a conocer los recursos de Baiona, ya que posteriormente en el aula aprovechan estas visitas para ahondar en el estudio de estos recursos. Desde Valmiemprega se valora muy positivamente la actividad y la buena acogida que está teniendo estas iniciativas.