“Ahora sí parece que el transporte, como por arte de magia, ya es competencia municipal”

La ANPA Balcaxia del IES Primero de Marzo de Baiona muestra en un comunicado su satisfacción “después de demostrarse que teníamos razón en nuestra alegación y queremos agradecer a las personas, ANPAS y políticos que nos apoyaron y ayudaron a buscar solución al problema del transporte”, destacando además que de nuevo “queda patente que las reivindicaciones políticas con la organización y la unión de los vecinos hace posible que se solucionen los problemas”.

Así, hoy en el pleno del Ayuntamiento de Baiona se aprobó, por unanimidad, una moción del PP de reducir en un 50% la asignación a los partidos políticos para la subvención del transporte al instituto. Desde el ANPA están “netamente agradecidos” de que la corporación municipal cumpliese con sus demandas.

Sin embargo, señalan en el comunicado que “llama mucho la atención que fuera el PP quien proponga esta iniciativa después de rechazar nuestras alegaciones argumentando que el transporte no es una competencia municipal y después de una maniobra de desprestigio hacia nuestra ANPA con una presión social a las ANPAS y direcciones de los centros de enseñanza para que no les tocaran los salarios. Ahora sí parece que el transporte, como por arte de magia, ya es competencia municipal”.

De igual modo muestran sorpresa por la unanimidad “ya que, tan sólo el BNG apoyó que no se inadmitiese nuestra alegación”.

“Nos produce manía y creemos que es un insulto a nuestro trabajo esta maniobra del PP de Baiona. Tuvo 7 meses para solucionar el problema, anduvo jugando y mareándonos, no hizo caso de nuestras peticiones y ahora, con una iniciativa prácticamente copiada de la nuestra, pretenden ser los protagonistas de nuestras reclamaciones”, añaden.

Finalmente, consideran que “lo importante era solucionar el problema, y, aparentemente, salvo sorpresa o letra pequeña, debería estar arreglado”. Con todo, desde la ANPA Balcaxia consideran y temen que esto sea un parche. “Estudiaremos el tema, informaremos a los vecinos y seguiremos trabajando por el bien de nuestros hijos”.

Anuncios