Doble triunfo de Iván Roade en menos de 12 horas

Tras ganar hace una semana la Happy Go Running, Iván Roade Lago sigue sumando triunfos a su palmarés. Este fin de semana el atleta de Nigrán se volvió a subir a lo más alto del podio y por partida doble, ganando la SantYago10K, y menos de 12 horas después, la Carrera Pedestre Popular de O Pino.

En la cuarta edición de la carrera nocturna SantYago10K, que se celebró el sábado a las 22:00 horas, Roade fue el primero en completar el circuito por las calles del casco histórico y su entorno más próximo, cruzando la meta en la Plaza del Obradoiro con un tiempo de 32:11. Un minuto y cuatro segundos después lo hacía su compañero del Bikila, Daniel Bargiela Araújo, y en tercera posición, Amador Pena Torreira, del Atletismo O Pino (34:14).

El domingo, a las 10:45 de la mañana, arrancaba la décimo quinta edición de la Carrera Pedestre Popular de O Pino. Roade se proclamaba campeón en la categoría absoluta tras completar los 8.100 metros del circuito urbano habilitado en Arca, en las inmediaciones del colegio público Camiño de Santiago, con un tiempo de 25:47. Gustavo Platas Vidal (26:11) y Amadeo Vidal Chaves (26:23), ambos del Verxel Nutrición Deportiva, fueron segundo y tercero respectivamente.

IVÁN ROADE NA SANTYAGO10K

Anuncios