“Nigrán necesita un gobierno con la determinación necesaria para sacar el PXOM adelante”

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // María José Pino.

El Partido Popular de Nigrán considera que el alcalde socialista, Juan González, malgastó una vez más la oportunidad de desbloquear la cesión del contrato de redacción del PXOM. “Su incapacidad de gestión es ya insostenible -comenta María José Pino- ya que tras 7 meses sigue llevando a Pleno una cesión sin garantías, con un informe desfavorable del arquitecto municipal que desde octubre sigue sin aclararse”.

“Nigrán necesita un gobierno con la determinación necesaria para sacar el Plan adelante. Parece que el alcalde tiene miedo a llevar a aprobación provisional el documento un año antes de las elecciones, y se esconde detrás de informes desfavorables para no enfrentarse a ello. Lleva a pleno una propuesta a sabiendas de que los informes del secretario municipal dudan de la garantía legal de la cesión. Aún así, el alcalde socialista lo lleva a Pleno, para que sea la oposición quien le siga dando la coartada que busca”, añade la presidenta de los populares.

María José Pino se pregunta “cómo es posible que lo que no fue capaz de arreglar en 7 meses lo quiera enmendar ahora en un pleno extraordinario, con el consiguiente gasto extra para las arcas municipales. Nigrán lleva 3 años a la deriva en materia de urbanismo, después de que el gobierno popular aprobase en 2013 inicialmente el PXOM”.

La presidenta de los populares concluye diciendo que “en 2013 éramos conscientes de que llevar adelante un PXOM conlleva un desgaste, pero fue una decisión que tomamos con responsabilidad por el bien de todos. El actual alcalde está actuando con irresponsabilidad y se esconde detrás de informes para no seguir adelante con la tramitación del PXOM. Hacía más desde la oposición que ahora en el gobierno, donde se siente más cómodo. Nigrán necesita un gobierno con determinación y capacidad de gestión, y no una política de palmadita en el hombro para contentar a todos”.

Anuncios