Iván Roade gana la Happy Go Running-Ciudad Universitaria

El nigranés Iván Roade Lago fue el primer atleta en cruzar la línea de meta de la Happy Go Running-Ciudad Universitaria, que celebró este domingo su 12ª edición. El atleta del Bikila completó los 10 kilómetros de recorrido en 30:56, a 1 segundo de Alejandro Fernández Rivera. El tercer clasificado fue Carlos Porto Pazos, con un tiempo de 32:18. En categoría femenina la victoria fue para Ester Navarrete Santana (35:06). Alice Finot (36:05) fue segunda y Sandra Mosquera Losada (36:25) tercera.

La prueba, organizada por el Área de Bienestar, Salud y Deporte de la Universidad de Vigo, con la colaboración de entidades como el Ayuntamiento de Vigo, la Fundación Gallega Contra el Narcotráfico, el Club Peña Trevinca Montañeros de Galicia o Ciudad Universitaria, contó con 627 inscritos, 100 de ellos en la andaina y el resto en las dos distancias de la carrera: 6,6 km y 10 km.

La Happy Go Running es la segunda prueba del Circuito Run Run Vigo de Carreiras Populares tras la XIX edición del Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay, en el que Roade finalizó en tercera posición.

Además tiene una vertiente solidaria, al ser la cuarta edición que se convierte en la Carreira Interuniversitaria contra la Droga, iniciativa de la Fundación Gallega contra el Narcotráfico apoyada por las universidades de Galicia y el norte de Portugal con el objetivo de promover la práctica deportiva como un hábito saludable para el desarrollo integral de las personas. Así, un euro de cada inscripción será destinado a un proyecto solidario de la Fundación Gallega contra el Narcotráfico, en este caso para la compra de colmenas dedicadas a la formación en apicultura de exdrogodependientes en proceso de reintegración social.

La Happy Go Running comprende tres modalidades diferentes para que la participación esté abierta a cualquier tipo de persona. Por una parte, la prueba clásica, con la que comenzó esta cita deportiva, los 10 km, que se desarrollan en un circuito de 3.333 m que transcurre, en tres vueltas, entre los caminos interiores del campus y la entrada a la Ciudad Deportiva del Círculo Mercantil e Industrial de Vigo. Una segunda modalidad, de iniciación de 6,6 km, comprende dos vueltas a este circuito.

Para los que prefieren ir despacio existe la opción de la andaina, con una distancia de 10 km por los aledaños del campus, organizada en colaboración con el Club Peña Trevinca, donde diseñaron un recorrido que permitió conocer el entorno desde el parque forestal de Beade hasta el Chan da Cruz y de regreso al campus, disfrutando de vistas sobre la ría y también de restos arqueológicos.

La andaina arrancó a las 09:30 horas y la carrera en ambas distancias a las 11:00 horas. La entrega de premios tuvo lugar en el Teatro Vidal Bolaño de Ciudad Universitaria.

Anuncios