Anuncios
Ticker de novas

“Sonrisas Transformadoras” llega a Baiona para visualizar el colectivo LGTBI

El Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, alaba la labor llevada a cabo por la Asociación de Familias de Menores Trans* (ARELAS), y así se lo hizo saber a la presidenta de la Asociación, Cristina Palacios, que ha impartido hoy una charla en el CPI Cova Terreña, en la que ha ahondado sobre la situación del colectivo LGTBI, aportando su experiencia personal y respondiendo a las dudas y cuestiones que pudieron surgir.

La conferencia, a la que ha asistido el alumnado de 3º y 4º de ESO junto con profesorado del centro educativo, está encuadrada en la inauguración de la muestra “Sonrisas Transformadoras”, un proyecto fotográfico para la visibilización del colectivo LGTBI puesto en marcha por la Diputación de Pontevedra en colaboración con ARELAS. Esta muestra estará abierta al público en el mismo CPI Cova Terreña hasta el viernes 27 de abril y se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Al acto, que fue abierto por la Directora del Centro, Isabel Martínez Cabaleiro, también acudieron, además del Alcalde, la Diputada de Cohesión Social y Juventud, Digna Rivas, la Diputada de Empleo, Mª Montserrat Magallanes, la Concejala de Igualdad del Concello de Baiona, Mª Carmen Paredes, miembros del equipo directivo y representantes del AMPA.

“Sonrisas Transformadoras” es una exposición itinerante que consta de 10 imágenes en las que aparecen retratadas personas alegres, orgullosas, que muestran una parcela de su vida que les gusta. Cada fotografía está acompañada por un texto que refleja una frase o una idea sobre la protagonista o sobre su entorno. Entre las personas retratadas se incluyen personas de relevancia social, sean o no transexuales, pero sí relacionadas con la realidad de estas personas por su profesión y que ayudan a la hora de transmitir su mensaje, como son especialistas de la educación, del derecho, de la política o de la psicología.

La finalidad de “Sonrisas Transformadoras” es la de, por una parte, prever actitudes y comportamientos discriminatorios por orientación sexual o identidad de género y, por la otra, combatir el acoso escolar por estos dos motivos, favoreciendo la visibilidad del alumnado LGTBI y la plena normalidad de las orientaciones sexuales e identidades de género. A este respecto, la exposición se complementa con una oferta de charlas informativas, como la que tuvo lugar, destinadas a la comunidad escolar.

Anuncios