La humanización de Marqués de Quintanar estará lista el próximo mes de mayo

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Ángel Rodal e Jose Ángel Bahamonde supervisando as obras de Marqués de Quintanar.

Las obras de la calle Marqués de Quintanar avanzan a buen ritmo y cumpliendo todas las previsiones. Según informó el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, tras supervisar los trabajos junto con el concejal de Urbanismo, en pocos días estará funcionando el alumbrado público y en el próximo mes de mayo ya se podrá disfrutar de esta humanización.

Los trabajos consisten en la construcción e instalación de nuevos pavimentos, aceras y espacios verdes que contribuyan a la humanización del entorno. Así mismo, se instalará mobiliario urbano, se mejorarán las redes de abastecimiento y saneamiento conectadas a la red municipal, instalaciones eléctricas y demás aspectos precisos para la completa urbanización.

El presupuesto de la ejecución total de las obras asciende a 809.066,32 euros, asumido por la nueva empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento del agua, Gestagua, ya que una de las cláusulas del convenio establece que la empresa debe invertir 1.400.00 euros durante el primer año en obras de mejora en saneamiento y abastecimiento de agua.

“Estoy muy agradecido a toda esta zona con la colaboración y el apoyo que están mostrando, muy especialmente a los profesionales, que tienen que afrontar las incomodidades que supone una obra de esta envergadura, pero estoy seguro que una vez rematada todos estos sacrificios habrán valido la pena porque estamos embelleciendo nuestra Real Villa”, afirmó Rodal.