Anuncios
Ticker de novas

Omar Rodríguez viaja a Madrid para disputar el Campeonato de España Sub-23

Omar Rodríguez no máis alto do podio do Campionato de España.

Un total de 15 deportistas gallegos acuden al Campeonato de España SUB-23 de Luchas Olímpicas que tiene lugar en Madrid, del 6 a 7 de Abril. La competición tendrá lugar el sábado 7 de Abril en jornada de mañana, en el pabellón exterior del CSD, dentro del recinto deportivo del CAR de Madrid. Galicia acude con una representación de 11 hombres y 4 mujeres, para competir en las 3 modalidades Olímpicas puestas en liza: Lucha Libre Femenina, Lucha Libre Olímpica y Lucha Grecorromana.

Entre los convocados está el baionés Omar Rodríguez, que competirá en la categoría de 74 kg de la modalidad Libre Olímpica. Junto al integrante del Club de Lucha Sabarís viajan a Madrid Adrián Imedio, Roberto Díaz Orosa y Carlos Yobani García del Club de Lucha Vilalba, Jesús Gonsalves del Club de Lucha Keltoi, Rafael Álvarez y Javier Pérez García del Club de Lucha San Ignacio, Iván González Muñiz del Club de Lucha Kuzushi, Jonathan Pernas del Club de Lucha Rábade y Aarón Ayude del Club de Lucha Escuela Ayude.

En Lucha Greocorromana competirá Diego Iglesias del Club de Lucha El Castro y en Lucha Libre Femenina Cristina Alves del Ciudad de Vigo, Lydia Pérez del Club de Lucha Pontevedra, Nerea Pampín del Club de Lucha Keltoi y Gergana Dimitrova del Club de Lucha Rábade.

Este campeonato de España será decisivo para conformar las 3 selecciones nacionales, que representarán a España en las citas continentales y mundiales SUB-23 de este año 2018. Galicia tiene varios deportistas campeones de España absolutos, que esperan brillar en esta cita SUB-23.

Al frente de las selecciones estarán los cuatro técnicos gallegos: Alexander Kachelaev, Marcos Miragaya, Rubén Méndez y Eladio Bello. También viajará Pablo Pintos Figueroa, en este caso, como seleccionador nacional SUB-23, de la modalidad de Libre Olímpica.

Destacar que Galicia acudirá a esta cita con 3 árbitros convocados por la Federación Española, como son: Ángel Amor, Marcos Araujo (Club San Ignacio de Vigo) y Daniel Fernández (Club Kuzushi de Vigo). A mayores participará Jose Manuel Pereira (Club El Castro de Vigo).

Anuncios