Anuncios
Ticker de novas

Un equipo japonés visita Baiona para conocer las técnicas de juego del Baíña fútbol Sala

El Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y el Concejal de Actividades Marítimas, Raúl Costas, recibieron esta mañana al equipo de fútbol sala Bork procedente del Sur de Japón. El equipo japonés se encuentra estos días en la Villa realizando unas jornadas de convivencia con el Baíña Fútbol Sala.

Durante la recepción, el Alcalde hizo entrega al entrenador del equipo, Motohori Baba, de un regalo institucional con forma de Carabela Pinta para que el equipo se lleve un bonito recuerdo de la Real Villa a su país.

“Este intercambio además de ser importante en el ámbito deportivo también contribuye al enriquecimiento cultural y de idiomas entre jugadores de ambos equipos, al mismo tiempo que los jugadores japoneses tienen una oportunidad para conocer nuestra villa”, ha comentado Rodal.

El Alcalde y el Concejal dieron la bienvenida a los jóvenes resaltando la importancia de estos proyectos internacionales, ya que aparte de servir para intercambiar técnicas de juego, asimismo sirven para dar a conocer Baiona en el exterior, concretamente en Japón.

Hasta Baiona han viajado desde Japón 10 jugadores, 2 técnicos, y 2 directivos. En la recepción en el Salón de Plenos junto a ellos también estaban Javier Rubinos, Presidente del Baíña fútbol Sala, y Santiago Rodríguez, entrenador del equipo.

Ambos equipos realizaron conjuntamente un entrenamiento en el Pabellón Municipal de Deportes donde han intercambiado métodos y técnicas de juego. Además de este intercambio deportivo, paralelamente también están viviendo un intercambio cultural y de idiomas.

El equipo de fútbol sala Bork está realizando una gira de pretemporada por nuestras tierras. Se trata de un equipo profesional de 2ª división japonesa. En los últimos años el fútbol sala está experimentando un impresionante crecimiento en el continente asiático, por este motivo los japoneses se han decantado por venir a conocer en primera persona el juego de este deporte en España, uno de los países con gran tradición en este terreno de juego, y no hay mejor anfitrión que el del Baíña Fútbol Sala para dar a conocer todos los métodos de este deporte.

“Es un placer para nosotros acoger a todo el equipo e intercambiar experiencias. Nos hace mucha ilusión que vengan desde tan lejos para conocer nuestra forma de juego”, ha comentado Santiago Rodríguez, entrenador del Baíña Fútbol Sala.

Anuncios