Anuncios
Ticker de novas

La lluvia impide la salida de las procesiones del Jueves Santo en Baiona y Gondomar

La lluvia impidió este Jueves Santo la salida de las procesiones previstas en Baiona y Gondomar. En la Real Villa, después de la celebración de la Santa Misa de la Institución de la Eucaristía en la Iglesia Parroquial, no se pudo celebrar la Procesión de los Pasos, organizada por la Hermandad de la Santa Casa de Paz y Misericordia. Las siete imágenes que muestran los Pasos de la Pasión y Muerte de Jesús tuvieron que quedarse en la Capilla de la Misericordia.

En la Villa Condal, tras la celebración de la Cena del Señor, la Procesión de los Cuatro Pasos tampoco pudo recorrer las principales calles del centro urbano. Justo cuando las imágenes se disponían a salir para rodear la Iglesia de San Benito, un aguacero obligó a suspenderla. A pesar de todo, se realizó una pequeña procesión y encuentro de las imágenes en el interior del templo.

Semana Santa en Baiona

El Vía Crucis en la Iglesia Parroquial iniciará la jornada del Viernes Santo, a las 10:00 de la mañana. A continuación, a las 11:30 horas, el Coro de Hombres “Voces Baionesas” interpretará los Cantos Penitenciales en la Iglesia Conventual de las Madres Dominicas. Por la tarde se celebrará la Pasión del Señor y la Adoración de la Cruz, a las 16:00 horas en la Iglesia Conventual de las Madres Dominicas y a las 18:00 horas en la Iglesia Parroquial, desde donde saldrá a las 20:00 horas la Procesión del Santo Entierro, acompañada por la Banda de Música de Baiona. El Coro de Hombres “Voces Baionesas” interpretará el Miserere en la Iglesia Parroquial a la salida y en la recogida. A las 23:00 horas saldrá desde la Iglesia Parroquial la Procesión de la Soledad (sólo para mujeres). El Coro de Hombres cantará una Plegaria a la Virgen antes de salir y al recogerse.

La Semana Santa llegará a su fin el Sábado Santo con la celebración de la Vigilia Pascual, a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual de las Madres Dominicas y a las 22:00 horas en la Iglesia Parroquial.

Semana Santa en Gondomar

El Viernes Santo comenzará a las 9:00 de la mañana con Laudes y Meditación de las “Siete Palabras de Jesús” y un Vía Crucis por el exterior del templo parroquial a las 12:00 del mediodía. Por la tarde, a las 20:30 horas, se celebrará la Muerte del Señor, con Lectura de la Pasión, Solemne Oración de fieles, Adoración de la Cruz y Comunión. A las 21:15 saldrá la Procesión de la Esperanza, recorriendo las calles Párroco Carlos Fernández, San Benito, Cruz de Mera, Manuel Losada y de nuevo Párroco Carlos Fernández, para terminar en la Iglesia Parroquial.

El Sábado Santo a las 9:00 de la mañana, Laudes y Meditación con María. Por la noche, a las 22:30 horas, comenzará la Vigilia Pascual, con la bendición del fuego y del agua, lectura de los grandes hechos de nuestra Historia de la Salvación, renovación de las promesas bautismales y Eucaristía Pascual.

El Domingo de Gloria la Semana Santa llegará a su fin con la Misa Solemne de Pascua a las 12:30 horas, seguida de la Procesión del Encuentro y la Bendición Pascual. Por la tarde, a las 20:30, Misa de Pascua.

Anuncios