Anuncios
Ticker de novas

Araújo solicita una reunión con la Xunta para buscar una solución a la Casa del Telleiro en Borreiros

El pasado domingo tuvo lugar una asamblea vecinal en la parroquia de Borreiros convocada por las entidades vecinales de la misma a la que asistieron todos los grupos municipales con representación en la corporación, junto con los propietarios de la casa del Telleiro, para hablar de la posibilidad de buscarle una solución a la dicha construcción cuya viabilidad está en cuestión por los problemas de seguridad vial que genera.

Como resultado de la asamblea se acordó dirigirse al Jefe Territorial de Pontevedra de la Consellería de Cultura para mantener una entrevista (a la que asistirían vecinos y propietarios), para ver de buscarle una solución al problema.

Segundo informa al concejal de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente de Gondomar, Antonio Araújo, la entrevista fue solicitada el mismo lunes, tal como fue acordado, estando ahora a la espera de la respuesta del Jefe Territorial.

A mayores de eso y de la posible solución al dicho problema, en la asamblea del domingo se abrió por parte del concejal de Urbanismo a reflexión en el sentido de que “en las parroquias debemos abrir el debate sobre las velocidades de los coches, direcciones únicas, etc, es decir, hacer de las parroquias y del rural en general, un lugar amable para vivir dónde primen las personas sobre los vehículos”. Reflexión que tuvo una buena acogida por parte de los asistentes.

Anuncios