
El Ayuntamiento de Baiona incrementará este año su personal municipal con 25 empleados contratados a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. El gobierno local decidió acogerse a la cantidad máxima de inversión permitida por la institución provincial y dedicará un total de 201.551 euros de la línea correspondiente al fomento de empleo con el denominado Plan Emprégate 2017.
“Apostamos al máximo por el empleo y contrataremos a un total de 25 vecinos de Baiona que están inscritos en las listas del INEM puesto que es nuestro deber ayudar a la población a conseguir un puesto de trabajo en las mejores condiciones posibles”, apuntó el alcalde, Ángel Rodal.
La petición a la Diputación para la contratación de los nuevos empleados se cursó oficialmente este mismo lunes y está previsto que los trabajadores comiencen sus tareas el próximo mes de abril. En función del puesto, los contratos tendrán una duración de seis, siete y medio y nueve meses.
Las plazas solicitadas por el Ayuntamiento son para 1 conductor de camión, 11 operarios de limpieza viaria y recogida de la basura, 2 operarios de jardinería, 6 peones de obra pública, 2 operarios de servicios múltiples, 1 peón de cantería, 1 ordenanza y 1 técnico superior de turismo.
Los candidatos a cubrir las plazas tendrán que estar empadronados en el municipio de Baiona y ser demandantes de empleo, por lo que es obligatorio estar inscrito en las listas del INEM para los puestos demandados.
Además, la Diputación de Pontevedra marca las prioridades a la hora de la selección, de forma que tendrán preferencia las mujeres víctimas de violencia de género, los mayores de 45 años y los solicitantes que formen parte de familias monoparentales.
Cada uno de los puestos de trabajo del Plan Emprégate 2017 del Ayuntamiento de Baiona será de jornada completa (35 horas semanales) y una duración de entre 6 y 9 meses (hasta el mes de diciembre).
Be the first to comment