Valmiemprega acerca los secretos de Gondomar a 170 jóvenes del CEP Neira Vilas de Peitieros

El Obradoiro Valmiemprega realizó una ruta guiada alrededor de la Villa de Gondomar con el alumnado del C.E.P. Neira Vilas de Peitieiros, con un total de 170 chavales. La ruta recorrió esquinas emblemáticas de Gondomar, y poco conocidos como el Acueducto del Bravo, el lavadero y Ponte de Rosas a las orillas del río Zamáns.

Continuó el itinerario por la zona de la iglesia de San Bieito y la hermosa esquina donde se encuentra la fuente y lavadero conocidos como de San Bieito. Se realizó una parada en la Plaza de Paradela donde se les comentó aspectos de la Casa del Ayuntamiento y de la escultura recién inaugurada dedicada a las personas que lucharon contra los fuegos en la zona.

Prosiguieron ruta por las orillas del Río Miñor para conocer el Puente de Ánimas y el antiguo Camino Real que por allí pasaba. Se acercaron, también, hasta la escultura de Alfonso Soliño que representa la Gallina Azul, inspirada en la obra de Carlos Casares.

El objetivo fue a acercar a los escolares los secretos que guardia a villa para que aprendan a valorar su patrimonio y su territorio.

Anuncios