“Pan-Tajo” del Parador de Baiona gana la gran final del concurso “Vindetapas”

El Auditorio del Museo do Mar de Galicia acogió este jueves la gran final del concurso “Vindetapas”, impulsado por la Secretaría Xeral de Cultura coincidiendo con la estancia del Pergamino Vindel en Vigo, y que se celebró en los meses de enero y febrero en cuatro localidades de la Ría: Redondela, Baiona, Cangas y Vigo.

Un total de 9 participantes por cada concello mostraron sus propuestas durante 10 días con gran éxito, y de cada uno de los concursos, el jurado profesional eligió a uno de cada municipio para participar en la gran final: “Mijo Verde” de Café Bar Os Amigos en Redondela, “Pan-Tajo” del Parador de Baiona, “Trufa de Caza” de Ristorante Il Popolo en Cangas y “Cantar de bacallau e bocareu afumado, meu amigo” de Ruxe Ruxe en Vigo.

Los cuatro finalistas tuvieron que elaborar y presentar sus tapas en directo, ante el público asistente y especialmente ante un jurado profesional formado por seis personas, entre ellos tres cocineros, presidido por Miguel González Quintela del Restaurante Gastro-Bar Sanmiguel y último ganador de «De Tapas por Galicia». El jurado decidió que las mejor tapa de “As cociñas do pergamino Vindel” fue “Pan-Tajo” del Parador de Baiona, elaborada por el chef Miguel Rodríguez.

El acto estuvo presentado por el periodista gastronómico y coordinador del concurso desde Elemental Chefs, José Manuel García. A lo largo del evento también se hizo entrega de los premios que se ha llevado el público a lo largo de los 4 concursos. Contó además con la colaboración de alumnos del CIFP Manuel Antonio de Vigo, que ha participado en varias de las actividades que la Consellería de Cultura ha realizado con relación al Pergamino Vindel.

Anuncios