El CPA Gondomar luchará este viernes por volver a subirse al podio del Campeonato de España

Los días 9 y 10 de marzo se celebrará en el Complejo Deportivo de Avilés el XVII Campeonato de España de Grupos Show Grandes y Pequeños, organizado por el Club Virgen de la Luz y en el que se darán cita un total de 20 grupos Pequeños y 20 Grandes.

Hasta allí se desplazará el Club Patinaje Artístico Gondomar con su programa “Expediente Alice”, partiendo como vigente Campeón Gallego. Intentarán conseguir puestos que le permitan participar en el Europeo, aunque conscientes del gran nivel con el que se encontrarán tanto de grupos gallegos como de todos los puntos de España.

Las gondomareñas, bajo la dirección de David Figueroa, demostraron el pasado 17 de febrero en el XVII Campeonato Gallego su fuerza, disciplina y gran dificultad, brillando y rodando hasta el podio como androides de última generación, revalidando por tercer año consecutivo su título de campeonas gallegas.

En el Nacional intentarán repetir la gesta del pasado año, cuando consiguieron por primera vez en la historia gallega de esta modalidad subirse al podio con una medalla de bronce que supo a Oro. Este puesto les permitió participar en el Campeonato de Europa y por primera vez en un Mundial que se celebró en Nanjing (China), consiguiendo un más que meritorio sexto puesto.

Anuncios