El Vincios se aupa a la cuarta plaza

FOTO: AD VINCIOS // Diogo Silva.

En el partidazo celebrado esta jornada en Gondomar entre el Vincios y el San Sebastián de los Reyes acabó con una ajustada victoria del equipo local, que lo lleva hasta cuarta plaza de la clasificación general de la Superdivisión Española del Tenis de Mesa, situándolo en plazas europeas. Tal como se preveía, el encuentro fue muy disputado, decantándose la victoria del cuadro gondomareño tras el último partido por 4-2. Tras el sorteo, el encuentro comenzó con el enfrentamiento de los números uno de cada equipo, por el cuadro local el internacional portugués Diogo Silva y por el Sanse el internacional español Carlos Franco, encuentro que cayó del lado del cuadro local por 3-1. En el segundo encuentro se igualó la contienda tras un discutido partido entre Martín Pintos y el jugador puertoriqueño del Sanse Daniel González Cardenal, que con parciales de 14-12, 12-14, 8-11 y 9-11 se decantó por 1-3 del lado visitante. El momentáneo empate lo deshizo el jugador local Moisés Álvarez al vencer por 3-0 al jugador Carlos Caballero, internacional sub 21 español convocado por la selección española para disputar la semana que viene el Campeonato de Europa sub 21 en Minsk, Bielorrusia.

Tras llegar al ecuador del encuentro con 2-1 a favor del Vincios, el Sanse logró igualar nuevamente la contienda al vencer Carlos Franco a Martín Pintos por 3-0. En el siguiente partido Diogo Silva venció igualmente a Carlos Caballero por 3-0, dejando para el último partido entre Moisés Álvarez y Daniel Álvarez la posibilidad del empate o la victoria final del Vincios. El encuentro fue muy disputado, estando siempre Daniel por delante en el marcador en todos y cada uno de los sets, pero la gran capacidad de sufrimiento y lucha de Moisés junto al empuje de la afición, logró que remontara tres de ellos, acabando el encuentro 3-1 a su favor, con parciales de 5-11, 11-9, 12-10 y 13-11.

Con estas dos últimas victorias del Vincios se consolida en los puestos altos de la clasificación, a la espera de los restantes resultados de la jornada.