Anuncios
Ticker de novas

La Xunta convoca a los afectados por la construcción de la senda entre Gondomar y A Ramallosa

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda convoca los próximos días 14 y 15 de marzo los titulares de los terrenos afectados por la construcción de una senda entre Gondomar y A Ramallosa para efectuar el pago de depósitos previos.

Los propietarios de los terrenos deberán acudir el día 14, entre las 12.30 y 13.30 h, al Centro neural de Gondomar, y el día 15, entre las 9.30 y las 13 h, al Ayuntamiento de Nigrán

Este proyecto tiene por objetivo la realización de las obras necesarias para la construcción de una senda mixta destinada al tráfico peatonal y ciclista, a lo largo de la margen izquierda de la PO-340, que permita comunicar los núcleos de Gondomar y A Ramallosa.

Este itinerario está enmarcado en la 1ª fase del Plan de Sendas de Galicia, en la comarca de Vigo, a la que la Xunta destinará una inversión de 3,9 millones de euros para la ejecución de 9 proyectos que contemplan 11 trechos identificados como prioritarios. Estas obras serán cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.

La Xunta está ejecutando este tipo de actuaciones con el fin de promover una movilidad más sostenible, favoreciendo modos de desplazamiento menos contaminantes y alternativos a la utilización del vehículo particular, porque estas sendas permitirán que los usuarios puedan hacer desplazamientos cotidianas andando o en bici de una manera segura.

Anuncios