El Vincios vuelve a la senda de la victoria

FOTO: AD VINCIOS // Moisés Álvarez.

La pasada jornada en su desplazamiento a Cartagena el AD Vincios se volvió a reencontrar con la victoria, al derrotar al UCAM, actual campeón de España, por 4-1. Aunque el equipo cartaginés no se encuentra en su mejor momento, el encuentro se presentaba abierto y con gran incertidumbre del resultado. Tras realizarse el sorteo de emparejamiento de jugadores, el Vincios se encontró con una situación favorable, pues su jugador número 1 Ievgen Pryshchepa, a priori lo de mejor ranking de los dos equipos, se enfrentaba a los números 1 y 2 del UCAM, el español Miguel Vilchez y el chino Tsai Chun Yu, a los que acabó derrotando con parciales de 3-1 en el primer y último partido del encuentro.

Tras la primera victoria de Pryshchepa, y con toda la presión para el jugador israelí del UCAM Michael Tauber, este se vio superado por el juego rápido y agresivo de Moisés Álvarez, que finalizó el partido con un parcial de 3-1. Con 2-0 arriba para el Vincios se enfrentaron Miguel Vilchez y Martín Pintos, con victoria para el primero por 3-1.

El cuarto partido, que enfrentó al chino Tsai Chun Yu y a Moisés Álvarez, se convirtió en el decisivo del encuentro, al vencer 3-2 Moisés tras un durísimo encuentro, con parciales 6-11, 11-6, 11-8, 4-11 y 10-12 para el jugador gondomareño, finalizando el último set con victoria tras ir perdiendo con parciales de 9-5 y 10-8. Con 3-1 a favor, Pryshchepa venció a Vilchez por 3-1, alzándose Vincios con 2 nuevos puntos que le siguen manteniendo en una cómoda quinta plaza de la clasificación, situándose en puestos europeos.

Hoy viernes, se disputa la en el IES Terra de Turonio de Gondomar, a las 19:00 horas, un emocionante partido contra el San Sebastián de los Reyes, equipo situado en la séptima plaza.