Anuncios
Ticker de novas

La Diputación lanza por segundo año el Plan de Mantenimiento de los campos de fútbol de la provincia

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN

La Diputación de Pontevedra acaba de poner en marcha, por segundo año consecutivo, el Plan de Mantenimiento de los Campos de Fútbol de la provincia, a través del cual cede a los ayuntamientos maquinaria para poder mantener en perfecto estado sus campos de hierba natural y sintética y extender su vida útil. Este programa, contemplado en el Plan Estratégico de Deporte de la institución provincial, garantiza así la recuperación de estos espacios que, en muchas ocasiones, presentan un estado de conservación defectuoso debido a la falta de previsión de su mantenimiento.

Podrán beneficiarse de este plan de la Diputación de Pontevedra todos los ayuntamientos de la provincia que acrediten la titularidad municipal del campo que vaya s ser objeto de las actuaciones. Para acondicionarlos, la institución provincial pondrá a disposición de los ayuntamientos un tractor de fuerza motriz y un apero subsolador-barredor que permitirán, en los campos de hierba artificial, la limpieza y retirada de elementos vegetales y cuerpos extraños que se acumulan con el paso del tiempo, la descompactación del césped y/o la carga mediante maquinaria especializada que incrusta pulas de goma vibrantes, el cepillado de la cubierta artificial y el recebo mediante la reposición de arena o caucho con ayuda de la maquinaria especializada.

En el caso de los campos de hierba natural, la Diputación de Pontevedra cede a los ayuntamientos un tractor que acerca fuerza motriz y aperos pinchadores, escarificadores y sementadores que permitirán el escarificado para aumentar la densidad de la hierba, el saltado de la superficie para el aireado de la tierra y sembrado.

Los ayuntamientos interesados en beneficiarse del Plan de Mantenimiento de los Campos de Fútbol de la provincia deberán presentar una solicitud que será atendida por rigurosa orden de registro de entrada.

La Diputación de Pontevedra acercó, el año pasado, maquinaria y personal para acondicionar 93 campos de fútbol en 39 ayuntamientos de la provincia mediante este plan que permitió recuperar y mantener estos espacios para el deporte en perfectas condiciones. Más al por menor, la institución provincial actuó en 60 campos de hierba sintética y 33 de hierba natural de los ayuntamientos de Agolada, Arbo, Baiona, Barro, Caldas de Reis, Cambados, Campo Lameiro, Cangas, A Cañiza, Covelo, Cuntis, Gondomar, O Grove, A Guarda, A Illa de Arousa, A Lama, Lalín, Moaña, Mondariz, Moraña, As Neves, Nigrán, Ponteareas, Ponte Caldelas, Pontevedra, O Porriño, Portas, Redondela, Rodeiro, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra do Miño, Sanxenxo, Soutomaior, Tomiño, Valga, Vilaboa, Vila de Cruces y Vilanova de Arousa.

Anuncios