Anuncios
Ticker de novas

Baiona pedirá explicaciones a la Diputación si no salen imágenes del municipio en Masterchef

La polémica suscitada por la presencia de Masterchef en la comarca llegó este jueves al Pleno de Baiona. El nuevo portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Gómez, pidió explicaciones al alcalde sobre su ausencia en la grabación del programa de Televisión Española, realizada en el Parador de Turismo. El alcalde, Ángel Rodal, hizo un pormenorizado resumen de los acontecimientos.

“La concejala de Turismo me informa de que un programa de primer nivel como Masterchef quiere venir al Parador de Baiona. Yo como alcalde pregunto cuánto nos vale esa gestión y ellos nos trasladan una cantidad muy elevada, la estudiamos, entendemos que no la podemos asumir y decimos que no. Aun poniendo la cantidad ellos nos dicen que hay confidencialidad y no es político, osea, secretismo absoluto y que aunque se pusiera dinero no era un tema político, el alcalde no iba a ir ahí, pagas porque se hace publicidad de tu pueblo”, comenzó a desgranar Rodal.

“Pasan unos días y nos vuelve a llamar la productora para decirnos que lo hacen igual. Estupendo, no gastamos dinero y vuelven a hacerlo en Baiona. Estoy en Fitur presentando Villas Marineras y la Arribada, y el diputado de Turismo, Santos Héctor, me traslada que allí mismo llegaron a negociaciones cuando ya estaba todo cerrado, porque la concejalía de Turismo estuvo trabajando mes y medio en el tema. Ellos ponían el dinero y obviamente iban a salir imágenes de Nigrán y de Gondomar”.

Según continúa el relato del alcalde baionés, cuál fue su sorpresa, que se entera que allí estaba Juan González, regidor de Nigrán, “sorprendente”, afirma, a la vez que advierte que como no se vean imágenes de Baiona pedirá explicaciones a la Diputación de Pontevedra, “porque el evento se hizo en Baiona, y la Diputación tiene que divulgar el patrimonio turístico, etnográfico o lo que queramos de todo el municipio”.

“Que el tema eran los incendios, estupendo, sabemos que el punto crítico sobre todo fue el municipio de Nigrán porque por desgracia hubo dos mujeres que fallecieron, pero también hubo incendios en Baiona e incendios en Gondomar. De hecho saben la postura del alcalde Paco Ferreira”, recordó Rodal. “Lo normal sería que estuviéramos los tres alcaldes, pero como mínimo el del ayuntamiento en el que se graba”.

Rodal aseguró que Santos Héctor pidió perdón por no haber invitado al alcalde, “pero claro, no lo invitó porque no organizó el evento él, sino el alcalde de Nigrán, en nuestro territorio. Esta es la realidad, ni más ni menos”.

“Espero que en las imágenes salga Baiona, no más que Nigrán y Gondomar, pero no menos. Sólo faltaría que se haga un programa en Baiona, en nuestro buque insignia que es el Parador de Turismo Conde de Gondomar, y que todas las imágenes salgan de allá”, concluyó Rodal.

Anuncios