Burger King, Decathlon, Lidl, Norauto, Worten y AKI generarán 185 empleos en Porto do Molle

FOTO: ZONA FRANCA // Parque empresarial de Porto do Molle.

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) ha logrado captar la instalación de seis nuevas empresas comerciales para el área urbana de Vigo. Se trata de las firmas Burger King, Leroy Merlin-AKI, Worten, Norauto, Decathlon y Lidl que generarán inicialmente 185 empleos en el parque empresarial de Porto do Molle (Nigrán). La operación fue aprobada hoy por el comité ejecutivo del CZFV y se materializa a través de la adjudicación en opción de compra de 30.000 metros cuadrados para la construcción de una nueva zona comercial.

El comprador es la sociedad López Real 09, SL, que promoverá un área comercial de 8.500 metros cuadrados y 400 plazas de aparcamiento, con confirmación de emplazamiento para 6 firmas iniciales, sin descartar la incorporación de más operadores comerciales.

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha captado en los últimos cuatro años un total de 275 nuevas empresas que han generado 3.239 empleos en el área de Vigo, en lo que supone duplicar desde 2013 el número de firmas instaladas en sus parques industriales. Con la nueva operación, el CZFV alcanza las 631 empresas y los 20.685 empleos emplazados en suelo industrial promovido por el Consorcio.

Teresa Pedrosa, delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, subraya que “localizar industrias y fijar empleo en Vigo es nuestro papel esencial como agente de desarrollo local; siempre intentamos atraer inversión privada con un componente de innovación y generación de riqueza”. Pedrosa anunció que ya están negociando con varias empresas para su próxima implantación en el Porto Seco de Salvaterra-As Neves (Plisan), en el que la institución participa con la preparación y urbanización de los terrenos y viales de conexión.

Ecoforest duplica su inversión en Porto do Molle

El comité ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo también acordó hoy adjudicar en opción de compra una superficie de 14.823 metros cuadrados de suelo empresarial de Porto do Molle a la compañía Ecoforest Geotermia, que se suman a los 15.586 metros cuadrados ya adquiridos por por la misma firma hace 7 meses. La empresa tiene en fase de construcción de una gran planta de producción en el parque empresarial de Nigrán. El CZFV vende la nueva parcela por 1,8 millones de euros.

Ecoforest Geotermia es una empresa especializada en la ingeniería de producto y la fabricación de bombas de calor geotérmicas, bombas de calor aerotérmicas, estufas y calderas de pellets, estufas y caldera de leña y sistemas híbridos. Ecoforest es una de las compañías con mayor inversión en I+D+i y cuenta con el sello de PYME Innovadora que el CZFV otorga a las empresas con mayor esfuerzo innovador.

Anuncios