Rías Baixas, entre «lo mejor de lo mejor de 2018»

La urbe gallega de Vigo y la zona Rías Baixas, han sido elegidos por una prestigiosa revista de viajes como los destinos favoritos para 2018. Se trata de una Gold List elaborada por el magazine Condé Nast Traveler en la que recogen hasta 19 categorías diferenciadas. La mayoría de ellas corresponden a alojamientos de diferentes variedades y para diversos públicos, contando además con las alternativas nacionales e internacionales.

Las nominaciones en las que se incluyen a la zona de influencia Rías Baixas y la ciudad de Vigo (dos nominaciones separadas) forman parte de la categoría «Destinos España» y en la que se recogen hasta 25 localizaciones, las cuales, algunas son villas o ciudades, mientras que otras son áreas extensas como «Asturias», «Pirineos» o «Las Playas de Cádiz».

Todas las propuestas son realmente atractivas, por lo que decidir cuál será designada como la mejor en 2018 será una tarea difícil. Para ello, la segunda parte del concurso cuenta con la participación de las o de los internautas, que con sus votos decidirán quién se lleva la ansiada denominación, y como se indica en su página web «los mejores entre los mejores».

La existencia de dos propuestas en Rías Baixas entre los 25 mejores duplica sus posibilidades de éxito y presenta a esta zona de Galicia y España como área reconocida para descubrir e irse de vacaciones. Además, se suma a otras buenas nominaciones como la reciente de Combarro, en Poio, al «pueblo más bello y bueno» 2017.

Pero las nominaciones no acaban ahí, ya que hasta tres hospedajes forman parte de los seleccionados a los mejores hoteles «Spa y bienestar en España». Estos son el prestigioso Balneario de Mondariz en Mondariz-Balneario, El Gran Hotel La Toja en O Grove y Augusta Spa Resort en Sanxenxo. Espacios de lujo para dar a conocer el Turismo Termal dentro de la provincia de Pontevedra y en la que se podrían enumerar muchos más balnearios para disfrutar especialmente en esta época invernal.

Finaliza la ronda de nominaciones para la provincia de Pontevedra con otro hotel de la ciudad olívica dentro de la categoría «Hoteles urbanos de España».

Para quien esté interesado en votar, se puede hacer a través de su portal web hasta el 14 de marzo de 2018 y realizar las votaciones para sus 19 categorías de forma rápida. Entre las y los participantes podrán ganar una estancia de dos noches en uno de sus balnearios.